¿Cómo cultivar albahaca en una olla?
¿Cómo cultivar albahaca?
Cultivo de basiliscos en el interior
Plantar albahaca en el interior requiere el uso de una maceta. Éstas son las técnicas:
Preparativos
Deberá utilizar tierra granular. La albahaca sólo crece en suelos que ofrecen una capacidad de drenaje infalible. Será lo mismo para la olla. Posteriormente, será necesario esterilizar correctamente el recipiente.
Es decir, remojar el bote en una mezcla de agua y limpiador suave antes de frotar y enjuagar. Ahora ya podemos comprar semillas de albahaca.
¿Cómo sembrar albahaca?
En una olla llena de tierra, bien humedecida, podemos sembrar nuestras semillas. Para ello, es importante dejar una distancia de 2,5 a 5 cm entre cada uno para que las raíces no se mezclen.
Después cubrir con medio centímetro de tierra fina o compost y humedecer todo. Al cabo de una semana las plantas se mostrarán. En ese caso, es mejor separarlos si ofrecen dos pares de hojas.
Mantenimiento de la planta
En el interior, lo mejor es colocar las macetas cerca de una ventana orientada al sur. Así recibirán la luz solar directa durante todo el día. De hecho, en contacto con el sol, los basiliscos florecerán y crecerán bien.
Si es necesario, podemos añadir luz artificial. A comprobar, los niveles de pH de las plantas cada mes, el estado del suelo y la altura de la planta.
Cosecha
En la cosecha, sólo se cortarán las hojas individuales para un uso rápido e inmediato. De lo contrario, corte un tallo entero por encima de un par de hojas.
Planta albahaca al aire libre
Al aire libre, es posible plantar albahacas de dos formas:
Puede
Primero, lavar y desinfectar el bote. A continuación, coloque grava en la parte inferior. Esto es necesario para el drenaje. Si es posible, añadir un puñado de tierra y compuesto antes de mezclar bien.
Posteriormente, una vez aparezca la planta verde al cabo de una semana como máximo, será necesario separar los duplicados, sobre todo las raíces, sin dañarlos. Si el contenedor no es suficientemente espacioso, es mejor trasladarlos a otro sitio. Tenga cuidado, el riego será imprescindible. Ahora podemos instalarlos en nuestra terraza o balcón.
En el suelo
En el huerto también podemos sembrar nuestras semillas de albahaca. Para ello, será necesario preparar el suelo para que no sea muy pesado. Por tanto, añada un poco de arena al fondo de un agujero.
A continuación, añada compost y vierta las semillas. Cuando aparezcan las plantas, como para la plantación en maceta, será necesario quitar y rayar suavemente la bola de raíz para moverla. Por último, habrá que regar lo suficiente.
Aprende más
- Plantar y cuidar a la valeriana
- Cymbidium: orquídea fácil de cultivar
.