Cómo curar una herida rápidamente
Cómo desinfectar, tratar, secar y curar una herida
En la cocina o durante el trabajo, puede ocurrir que nos cortemos o nos quememos. En el caso de una herida superficial, podemos actuar rápidamente para limpiar y vestir la herida para que cicatrice más rápido.
Sin embargo, si la herida es profunda, muy sangrienta y tiene cuerpos extraños, se recomienda no probar nada tú mismo con el riesgo de empeorar la situación, e ir al médico oa urgencias lo antes posible.
En el caso de una simple quemadura provocada por la suela de la plancha o de un corte ligero, por ejemplo, aquí tenéis cómo proceder curar la herida de forma natural más rápido.
Cómo limpiar una herida superficial
Para evitar que la herida se infecte, se aconseja limpiarla rápidamente con un trozo de algodón remojado con agua y jabón de Marsella. No es necesario utilizar un producto antiséptico en esta etapa, el jabón irá bien.
El jabón de Marsella, un desinfectante muy eficaz
Asegúrese de limpiar la herida desde dentro hacia fuera y luego enjuague con agua limpia. Si la herida tiene cuerpos extraños, deben eliminarse con suavidad con unas pinzas previamente desinfectadas con alcohol.
¿Cómo tratar una herida que llora? ¿Qué poner?
Sobre una herida que supura, no dudaremos en realizar cataplasmas. La miel es perfecta en este papel, pero hay otros muchos ingredientes naturales para hacerlo. Aquí tiene una pequeña selección y los diferentes métodos para implementar.
Cuidado y cura una herida con miel
Una vez bien limpiado, puede proceder con la cataplasma de miel que ayudará a que la herida cicatrice rápidamente. Elija preferentemente una miel de tomillo de agricultura ecológica. Sabed que las virtudes antisépticas y reparadoras de la miel se utilizan hoy en día en los hospitales para tratar quemaduras graves.
Para ello, basta con colocar una buena capa de miel directamente sobre la herida previamente limpiada y cubrir con celofán o una compresa. Dejarlo actuar para que los principios activos de la miel surtan efecto. Notarás una cicatrización muy rápida de la herida en cuestión.
Gel de aloe vera, en ungüento, un agente curativo natural
Antiinflamatorio e hidratante, el gel de aloe vera acelera el proceso de curación y limita la proliferación de gérmenes. Puede utilizarlo para ayudarle a cerrar una herida.
Para ello, aplique una buena capa de hielo en la herida y cubra con un vendaje aireado o una gasa por ejemplo. Repita la operación tres veces al día para una curación muy rápida.
Cataplasmas de arcilla verde para una mejor curación
La arcilla es conocida por sus propiedades depurativas, por eso te puede ser muy útil después de una lesión leve, sobre todo si notas inflamación.
Para realizar tu cataplasma, elige arcilla verde 100% pura que secarás al aire libre. Una vez depositada en la herida, la arcilla se endurece chupando bacterias y otros elementos nocivos. A continuación, puede aclarar el apósito de arcilla natural pasándolo bajo agua tibia.
Repita la operación dos veces al día durante cuatro días para obtener resultados óptimos.
Después de esto?
Las costras provocan la retracción de la piel y aumentan el riesgo de marcas. También pueden picor. Si empieza a rascar la herida y arranca la corteza, esto crea una nueva herida pequeña, que retrasa la cicatrización y favorece la aparición de marcas. Si ya se ha formado una corteza, debe suavizarse con un emoliente, como una crema hidratante, para que se despegue y caiga sola.
En cuanto se cierra la herida, una ligera palpación rodando todos los días en la piel al aplicar el tratamiento curativo puede ser beneficiosa. Esta presión mecánica suaviza y estimula los fibroblastos, las fibras de soporte de la dermis. Simplemente pellizque la piel suavemente y enrolle a lo largo de la cicatriz para favorecer la curación adecuada.
Una gran cicatriz sólo estará «estabilizada» después de 12 a 18 meses. Poner un vendaje ayuda a limitar la fricción con la ropa y también protege de la exposición al sol. Para limitar las marcas con el tiempo, no exponer una cicatriz al sol (podría pigmentarse) y tampoco debería utilizar un producto de protección solar en la piel dañada. El vendaje sigue siendo la mejor solución para evitar mantener una marca.
Cremas para reducir las cicatrices después de una llaga o una operación
Cuando finalmente se cierra la herida, la corteza ha desaparecido, puede ocurrir que quede una cicatriz. Existen cremas y otros tratamientos curativos. Se encuentran fácilmente en las farmacias o supermercados. Sea cual sea el producto que elija, compruebe que contiene ácido hialurónico, ingrediente activo de referencia esencial para una curación óptima.
Nuestras soluciones de compra
Para tratar con el siguiente bobo, aquí tiene algunos enlaces útiles:
11,99 €
de los Apicultores Asociados
33,98 €
.