Cómo descalcificar el inodoro de forma natural

¿Cómo eliminar la escalera en los lavabos muy escalados?

La piedra caliza contenida en el agua acaba cubriendo las paredes de nuestros fregaderos, bañeras y lavabos, formando una capa blanquecina que se vuelve amarillo con el tiempo. No es una vista hermosa y si se acumula escala, puede provocar problemas de flujo de agua. Para evitarlo te ofrecemos soluciones naturales anti-tartar al menos tan eficaz como los productos químicos comerciales.

Tenga en cuenta que el uso de ácido clorhídrico, que se utiliza habitualmente para descalcificar, es un desastre para el medio ambiente además de ser peligroso de manejar. Por tanto, es mejor prohibirlo.

Cómo limpiar una taza de inodoro muy escalada con vinagre blanco

Empiece vaciando el cuenco de agua tanto como sea posible. A continuación, caliente un poco de vinagre blanco sin hervir. Las propiedades descalcificantes del vinagre blanco se anulan mutuamente una vez hervido, pero son formidables cuando se calientan ligeramente. Verter en el cuenco contra las paredes. Para las esquinas, utilice toallas de papel muladas con vinagre blanco que pegue a la salida de agua alrededor del cuenco. Dejar actuar durante la noche.

A continuación, saque la piedra caliza con un pincel

Al día siguiente por la mañana, saque la toalla de papel y cepille todo el cuenco. Todo lo que tienes que hacer es lavar el inodoro y encontrarás unos lavabos como nuevos, perfectamente descalcificados. Sepa que también puede aumentar la eficacia de la descalcificación proporcionando una acción blanqueadora con bicarbonato de sodio. Simplemente añadir al vinagre antes de cepillar el cuenco con la mezcla.

Descalcificar con bicarbonato

Con vinagre blanco, el bicarbonato de sodio va muy bien. Verter tres vasos de vinagre blanco (50 cL) en el inodoro, regando bien el interior del cuenco y añadir 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, rociando la pared. Esto creará una reacción efervescente (totalmente inofensiva). Deje reposar al menos 30 minutos y después frote con el cepillo.

Tampoco dude en pasar una esponja salpicada con bicarbonato de sodio o remojada con vinagre por encima y por debajo de la ventana, en el asiento, en el botón de arrastre e incluso en la manija de la puerta.

Cómo limpiar correctamente el inodoro con zumo de limón y Coca-Cola como descalcificador

Como con el método anterior, comience vaciando el agua del cuenco tanto como sea posible con una taza. A continuación, prepara tu descalcificador natural mezclando el zumo de varios limones (según el grado de escalera del inodoro) con una botella de Coca-Cola. El ácido del refresco desembocará el tártaro mientras que el limón proporcionará una acción antiséptica y blanqueadora.

Deje actuar durante la noche y cepille el cuenco al día siguiente por la mañana. Lavar el inodoro y admirar el resultado.

Qué hacer si hay una capa marrón en la parte inferior del inodoro

Si se acaba de instalar en una casa que lleva mucho tiempo deshabitada y tiene una mancha marrón en la parte posterior del inodoro, este consejo es para usted. Basta con raspar la corteza marrón con un cuchillo y se despegará rápidamente. A continuación, proceda a la descalcificación mediante uno de los métodos descritos anteriormente.

Ácido clorhídrico como último recurso

Si los métodos indicados anteriormente no le permiten superar la escala de su cuenco, puede utilizar ácido clorhídrico.

En primer lugar, ventila la habitación donde debes manipular el ácido clorhídrico, abre la ventana de tu inodoro o la ventana más cercana. Protéjase (ojos y mucosas, póngase guantes) y derrame el equivalente a un vaso de ácido en el inodoro y cierre la taza.

Cierre el acceso a sus lavabos durante la operación y déjelo reposar varias horas, o incluso durante la noche si es posible. A continuación, tire el inodoro y debería encontrar lavabos casi nuevos. Si es necesario, no dude en renovar la operación.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *