¿Cómo deshacerse de las babosas?

Y es durante las lluvias que aparecen las babosas.

Horario de riego

Uno de los mejores cursos de acción contra las babosas es un ajuste en su programa de riego. Resulta que las babosas son más activas por la noche y se encuentran especialmente en casa en condiciones húmedas. Si tiene un problema con babosas, evite regar por la noche. Si riega por la mañana, la superficie del suelo estará seca por la noche.

Además, dado que el sol todavía no estará en su máxima insolación, el efecto de evaporación no será demasiado pronunciado. El riego inteligente es una de las maneras más fáciles de mantener las babosas fuera de su jardín o huerto, y podría reducir el daño causado por estas plagas a más de la mitad.

Con algas

Si puedes conseguir algo de alga, sabes que el esfuerzo que haces por recogerla valdrá su peso en oro. No sólo es una gran enmienda del suelo, sino que también es un eficaz repelente de babosas. Haga un mulch con el alga y disponga en torno a sus plantas, con un grosor de 5 a 10 cm.

No dude en añadir volumen, porque el alga disminuye enormemente de tamaño con el secado. Tenga cuidado de que las algas no entren en contacto con las plantas de su huerto o jardín.

Las algas son saladas y las babosas evitan la sal a toda costa. Durante el tiempo caluroso, las algas se volverán muy secas y endurecerán, lo que también alejará las babosas. El polvo de algas va a funcionar tan bien como su versión fresca.

Café

Si bien el café es una bebida especialmente estimulante para los seres humanos, las babosas lo odian. Para hacer un repelente de babosas a base de café, necesitará café molido (incluso los usados). Espolvorear una buena capa alrededor de las plantas y mezclar café usado con café todavía fresco.

Como las babosas prefieren un suelo liso y plano, la presencia de café molido a su paso les hará más difícil acceder a su delicioso jardín. De la misma forma, puedes crear trincheras con café o con arena para desanimarlos.

Sin embargo, tenga cuidado con la cantidad que vierta a su jardín, ya que todavía se desconocen los efectos de la cafeína sobre las plantas.

También puede rociar el resto de su café sin azúcar en el suelo alrededor de las plantas y en las plantas mismas. Tenga cuidado con la dosificación de su café. Pruebe una dosis relativamente baja al principio y aumente la fuerza del café a medida que vaya, observando los resultados.

Tus repelentes de babosas

Aquí tiene lo que necesitará.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *