Cómo deshacerse de las colmenas textiles

La polilla adulta parece una pequeña polilla marrón y es completamente inofensiva. Las larvas de polillas causan daños en la ropa. De hecho, la larva de la polilla devora los tejidos para crear un capullo y alimentarse. Sabiendo que una colmena hembra puede poner hasta cien huevos a la vez, preferiblemente en un lugar oscuro con muchos tejidos, éstos Consejos para el control natural de las colmenas te puede resultar muy útil.

También hay que recordar que las bolas de naftalina o las almohadillas antipolillas que se venden en el mercado contienen sustancias potencialmente peligrosas que pueden provocar problemas respiratorios y en ocasiones incluso cáncer.

Aceites esenciales contra las colmenas

Para desalojar las colmenas de tu armario o evitar que niden, apuesta por los aceites esenciales de cedro, lavanda, limón, eucalipto o menta. Para ello, remoja pequeños trozos de algodón con tu aceite esencial preferido y colócalos en lugares estratégicos de tus armarios; puertas y cajones entre otros.

Además de repeler las colmenas, tu ropa tendrá un agradable olor con aceites esenciales. Recuerde renovar la operación en cuanto el olor esté menos presente.

Los ballotines de la polilla

Este remedio de la buena abuela es muy fácil de hacer en casa. Para ello, necesita un pañuelo de tejido, un trozo de cinta o cordón y un puñado del contenido a prueba de colmenas que elija: flores secas de lavanda, clavo, madera de cedro o un ramo de menta. Comience colocando el pañuelo sobre una superficie plana y arrastrando un puñado de su ingrediente antipolillas.

A continuación, cierre el pañuelo uniendo los cuatro extremos y manténgalos en su sitio haciendo un nudo alrededor con un cordón o una cinta. Sólo queda colocar las bolsas en los armarios. Para una eficacia continua, asegúrese de cambiar el contenido aproximadamente cada 2 semanas cuando el olor sea imperceptible porque es ese olor el que aleja las colmenas.

Muy caliente o muy frío para eliminar las colmenas

Si una o más prendas han sufrido ataques de colmenas, debe deshacerse de las larvas lo antes posible. Para ello, coloque la ropa afectada en la lavadora a 40 o incluso 60°C o colóquela en una bolsa bien cerrada que dejará en el congelador toda la noche.

Las colmenas no soportan demasiado calor y mucho menos frío. Evidentemente, no es aconsejable utilizar este truco para tejidos frágiles como la seda o la cachemira.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *