Cómo deshacerse de las ratas en el jardín

¿Cómo deshacerse de las ratas en el jardín?

Identificación de ratas

Con un tamaño de unos 30 cm y una cola larga, las ratas que se encuentran en el jardín son roedores fácilmente reconocidos por el tipo de aversión que provocan. Estas especias, que tienen un pelaje de noche, a veces con un color negro, se asemejan físicamente a ratones grandes.

Podemos mencionar algunos indicios de su presencia en los campos como los agujeros de los muebles de madera, los cables divididos, los sonidos de los arañazos así como las sillas de montar esparcidas por todas partes del huerto. Si todavía dudamos a pesar de estas señales, debemos tomar las precauciones adecuadas. En este sentido, pueden utilizarse las técnicas recomendadas para perseguir ratas de jardín. La mayoría de estas recomendaciones son adecuadas para todo tipo de roedores.

Algunos remedios naturales

Si observa la presencia de una rata en su campo, puede utilizar cal viva, siempre que no tenga otros animales domésticos como perros o gatos.

Para ello, es necesario dispersar limón espumoso en un mortero mezclado con azúcar. Este polvo de fusión debe aplicarse en las esquinas habitualmente acercadas por los roedores. Coleccionistas de alimentos dulces, las ratas seguramente comerán ese polvo que les puede envenenar en el momento.

De lo contrario, también puede optar por otras recetas como pimientos y limones. Además, es muy posible criar gatos, los principales enemigos de los roedores, o utilizar un kit de trampa para ratas. Éstas son alternativas sencillas aunque se mantienen efectivas.

Utilice veneno para ratas

Por lo general, hay dos tipos de veneno para ratas, a saber, los que actúan de inmediato y los que son anticoagulantes.

En cuanto a los productos de acción inmediata, en la mayoría de los casos son ineficaces, puesto que las ratas son animales inteligentes. De hecho, es a través de la ecografía que pueden transmitir mensajes a sus amigos.

Por lo que se refiere a los anticoagulantes, a menudo en forma de gránulos, pastas o cereales, se trata de venenos con efectos retrasados, pero de eficacia demostrada. De hecho, son toxinas que pueden matar a especies animales en la ingestión inicial.

En la mayoría de los casos, los anticoagulantes tardan unos tres días en producir sus efectos. Efectivamente, engendrarán una muerte aplazada.

El gato, un animal antirato y ratón

Para deshacernos de forma rápida y eficaz de estos roedores repugnantes, podemos favorecer la adopción de un gato. Éste último designa una alternativa especialmente eficaz para alejar ratas y ratones de tu casa.

En una casa en la que hay un gato, este tipo de roedores son prácticamente inexistentes. Sin embargo, esta perspectiva debe evitarse en presencia de una persona que sufre una alergia.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *