¿Cómo deshacerse de los escarabajos de la patata de Colorado?

¿Qué es el escarabajo?

Más detalles sobre el escarabajo de la patata de Colorado

Para luchar y alejarse mejor escarabajos que son los responsables de la destrucción de nuestras plantaciones, sería mucho mejor conocerlas primero. El escarabajo de la patata proviene de la familia de los crisomélidos.

Es un insecto de tamaño medio con un cuerpo abovedado y rayas de color amarillo y negro. Es uno de los insectos más devastadores, ya sea en estado larvario o en madurez.

Larvas, enemigos de los jardineros

El escarabajo de la patata de Colorado tiene la capacidad de multiplicarse muy rápidamente y destruir completamente toda una cosecha de patata. Sobre todo porque la hembra es capaz de poner una media de 800 a 3000 huevos. Esta proliferación tan rápida puede causar enormes daños en la plantación.

Su origen

Este insecto es originario de México. Además, si se encuentra en muchos países para cubrir grandes extensiones, es porque con la ayuda del viento puede recorrer cientos de kilómetros. Llegó accidentalmente a Norteamérica y más tarde se extendió a Francia y Europa.

Daños por insectos

La presencia de este tipo de insectos dañinos se nota muy rápidamente. A primera vista podemos ver pequeños agujeros en las hojas, grietas hechas no sólo por insectos adultos, sino también por las larvas que nacen en las hojas. Y cuando estos últimos crecen, descienden al suelo para llegar a las raíces.

¿Cómo deshacerse de los escarabajos en un jardín?

Para mantener estos bichos alejados de nuestras plantaciones, no es necesario el uso de productos químicos. Hay trucos naturales que pueden ser muy efectivos.

Las gallinas y la asociación de plantas

En caso de que criemos pollos, podemos liberarlos para que puedan buscar comida rascando el suelo. Así, estos insectos que son en abundancia irán disminuyendo paulatinamente, porque las gallinas se comerán.

Además, la asociación de plantas de patata con otras plantas también es efectiva para alejar los escarabajos de nuestras plantaciones. Son plantas como el tanacete, las judías, el lino, el aceite de ricino o los ajos las que ayudan a mantener estas plagas fuera de nuestro huerto.

Insecticidas y otros tratamientos químicos profesionales contra los escarabajos de la patata

También pueden encontrarse productos actualizados según la normativa medioambiental. El tratamiento no es tóxico para los humanos y otros animales, pero, para utilizarlo, sería mejor rociar bien para surtir efecto.

Doryphora 30 ch, homeopatía como medio de protección

La homeopatía también puede hacer pequeños milagros en su jardín. Mezclar 5 gránulos de Doryphora 30 ch por litro de agua y dejar disolver completamente (esto tarda unas cuantas horas). A continuación, agite durante un minuto. Diluir 1/10 y volver a agitar durante 1 minuto. Rocíe por la mañana directamente sobre las patatas y alrededor e incluso en cuanto salgan los primeros brotes. La operación debe renovarse después de cada lluvia y, como mínimo, cada 15 días.

insecticidas caseros

También podemos hacer un insecticida a base de guindilla. Debemos mezclar alcohol a 60° con una cucharadita de guindilla en un litro de agua. Y siempre con el objetivo de eliminar estas plagas, podemos rociar la mezcla en las plantaciones.

Vinagre blanco contra los escarabajos

El vinagre blanco es extremadamente útil en la vida cotidiana, especialmente para su limpieza. También se encuentra en muchas recetas para deshacerse de los escarabajos de la patata de Colorado. No dude en consultar en la red para encontrarlo. Y pruebe varios para encontrar lo que funciona mejor en su jardín.

Menta para ayudar a luchar

Infusión de hojas de menta fresca, la infusión debe ser lo suficientemente fuerte. Dejar todo en infusión durante 10-15 minutos y dejar enfriar. Filtrar y rociar los escarabajos con esta mezcla sin diluirla.

No tire las hojas que se han utilizado para preparar la infusión. Colóquelos directamente en la base de las plantas atacadas.

Acción de choque: escarabajos contra escarabajos

Otro remedio bastante raro pero que se ha demostrado en muchos jardines. Recoja las cucarachas que ya pululan en su jardín, rehogue y luego triture todo. A continuación, rocíe esta mezcla sobre las plantas: el olor asustará a las demás.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *