¿Cómo deshacerse del acné de forma natural?

¿Cómo combatir el acné de forma natural?

Según los científicos, el té verde tiene virtudes insospechadas contra varios problemas de la piel, incluido el acné. Rico en ácido tánico, reduce la inflamación y la hinchazón de la piel. Preparado como infusión, el té es también una auténtica fuente de antioxidantes. Lo que le convierte en un alimento imparable contra acné.

Té verde, una desintoxicación natural, perfecto para pieles grasas

Gracias al té verde y su acción desintoxicante, podemos superar fácilmente la inflamación provocada por los aceites presentes en la piel. Así luchará contra la aparición de puntos negros y acné. Por tanto, no en vano que las principales marcas de cosmética confían en las virtudes del té verde para componer cremas antiacné, apreciadas por su eficacia.

El alto contenido de antioxidantes del té verde tiende a aumentar el sistema inmunitario. También actúa como antibacterias y astringentes naturales, y protege la piel de los ataques de virus y bacterias.

Disfruta de las virtudes del té verde contra el acné

Así, podemos confiar en las propiedades antioxidantes del té verde para luchar contra el acné y otros puntos negros. También es necesario confiar en los polifenoles contenidos en el té verde para combatir las toxinas de la piel. Estos componentes no sólo destruirán las bacterias responsables de las erupciones, sino que también aliviarán la inflamación.

El té verde ayudará especialmente a reducir la formación excesiva de grasa gracias a sus propiedades astringentes. Los botones se secarán paulatinamente.

Tratamiento de té verde

El tratamiento del acné con té verde no sólo es eficaz y fácil de aplicar, sino que también es muy asequible.

El primer paso es preparar una infusión de té verde. Hay que dejar reposar una bolsa de té verde en una taza de agua hirviendo durante unos veinte minutos.

Esta solución se puede aplicar en la cara todos los días con una bola de algodón. Sin embargo, también es posible verterlo en una botella de spray. Lo ideal es repetir este tratamiento mañana, mediodía y tarde para aprovechar al máximo sus propiedades tonificantes.

Entonces es necesario preparar otro tratamiento para aplicar esta vez una o dos veces por semana. Una vez lista la infusión de té verde, añadir una cucharada de vinagre de sidra de manzana. Este último es estupendomente efectivo contra los puntos negros. Esta vez ayudará a reequilibrar el pH de la piel y combatir el acné.

Este tratamiento debe aplicarse por la noche antes de acostarse para darle tiempo para que funcione bien. Sólo tienes que enjuagarte la cara con agua tibia cuando te despiertas, y después aplicar una crema hidratante. El té verde da resultados notables en pocas semanas.

Una loción casera de té verde, como máscara o no

Existen muchas preparaciones con té verde. La receta de tratamiento propuesta anteriormente es una buena base. Algunos estarán satisfechos con él, hace el trabajo perfectamente, otros preferirán integrarlo en una sustancia grasa para hacer una loción que aplicar como mascarilla.

Deja reposar una taza de té verde, después retira la bolsa y deja enfriar. Recorta la bolsa y vierte las hojas en un cuenco. Añada aproximadamente una cucharada de miel a las hojas y remueva para crear una pasta. Aplíquelo a una cara limpia y relajada y deje reposar durante un cuarto de hora antes de enjuagar con agua tibia.

¿Otra receta de máscara? Verter una cucharada de hoja de té verde, dos cucharadas de miel, una cucharada de aceite de coco y dos cucharadas de zumo de limón en un cuenco. A continuación, mezcle con una batidora o una cuchara para combinar los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Aplíquelo en la cara con los dedos, luego relájese durante cinco o diez minutos. Por último, aclare la máscara con agua tibia.

¿De nuevo? Prepara un poco de té verde y, a continuación, viertelo en una bandeja pequeña para el horno. Coloque el papel de arroz en el té verde, asegurándole que quede completamente saturado con él. Dejar en remojo un minuto o dos y después sacar del té verde. Coloque el papel de arroz en la cara y relájese durante diez a quince minutos antes de sacarlo.

Un último antes de irse. El yogur es una parte esencial del cuidado facial. La prueba una vez más con esta receta. Remueva una bolsa de té verde durante cinco minutos. Retire la bolsa de té y deje enfriar. Agregue una cucharada de hojas de té verde húmedas a un cuenco y luego una cucharada de yogur entero en el cuenco y mezcle. Aplique la máscara con los dedos sobre una cara limpia y déjela actuar durante media hora. A continuación, humedecer la máscara con agua tibia y frotarla con los dedos.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *