¿Cómo deshacerse del olor a humedad?
Bicarbonato de sodio
Sí, este producto con múltiples beneficios es capaz de absorber el olor desagradable de la humedad. Hay que verter un poco en un plato y colocarlo en un lugar de la habitación donde haya olor. El olor se desvanece fácilmente.
vinagre blanco
El vinagre blanco tiene la virtud de limpiar en profundidad, a la vez que neutraliza los olores. Limpiar la casa con vinagre blanco regularmente ayudará a reducir los olores de humedad.
Otro truco, puedes añadir un poco de zumo de limón, para obtener olores óptimos.
Cubrir los platos de cocina
Cuando cocine, asegúrese de cubrir las ollas y las sartenes, para evitar que la humedad deje rastros de olor en la cocina, o incluso en cualquier otro sitio de la casa. Tampoco se olvide de accionar la campana extractora del horno.
Utilice una bolsa purificadora de aire
Puede encontrar pequeñas bolsas purificadoras de aire en el mercado. Su función es eliminar los malos olores provocados por la humedad. Entonces, una bolsa antiolor eliminaría los contaminantes del aire, a la vez que eliminaría el moho y los alérgenos.
Pone un espacio entre la pared y los muebles
Si dejas tus muebles pegados a las paredes, el aire ya no circula, permitiendo que se acumule humedad y moho.
¿Las plantas verdes generan humedad?
Si tienes un número suficientemente grande de plantas verdes en la misma habitación, es posible que haya humedad y los olores que le acompañan. Se recomienda elegir 3 o 4 plantas en una casa y no disponerlas en una misma habitación.
Utilice un absorbente de humedad
El absorbedor de humedad, como su nombre indica, permite absorber el exceso de humedad, a la vez que elimina el mal olor asociado. Purifica eficazmente el aire de un hogar.
Cierra algunas puertas de tu casa
Teniendo en cuenta esto, las puertas de la cocina y del baño deben mantenerse cerradas. Esto evita la propagación de la humedad. Por el contrario, abrir las ventanas de estas estancias anchas para ventilarlas. En la medida de lo posible, todos los días, asegúrese de ventilar las habitaciones de su casa para eliminar la humedad. El olor de la humedad se verá debilitado o incluso inexistente.
Seca la ropa en el exterior
Tienes que saber que el secador genera mucha humedad, con todo el calor que propaga. Para evitarlo, lo mejor sería secar la ropa en el exterior, siempre, si es posible.
Mantener los sistemas de ventilación
Sea cual sea el tipo de sistema de ventilación que tenga, siempre debe funcionar bien y limpio. Cala optimizará el intercambio de aire, para eliminar eficazmente los olores húmedos del hogar.
Mantenga la temperatura ambiente adecuada
Una temperatura entre 19 y 21°C sería ideal para evitar olores a humedad en tu casa.
¿Necesitas una bolsa purificadora de aire?
Si lo necesitas, ¡sigue este enlace!
.