¿Cómo desinfectar y limpiar las esponjas del plato?

Esponjas para lavar platos, fuentes de bacterias

vinagre blanco

El vinagre blanco es un producto de limpieza esencial en la cocina. Para deshacernos de los microbios anidados en la esponja, podemos utilizar vinagre blanco mezclado con agua tibia en el fregadero.

Entonces debes dejar engañar unas horas. Después del remojo, simplemente escurrirlo y las bacterias desaparecerán.

zumo de limón

El limón es una fruta extremadamente útil para limpiar esponjas infectadas con bacterias de forma natural. Está lleno de virtudes cuyo efecto beneficioso más notorio radica en la eliminación de microbios y bacterias. Es un gran desengrasante ecológico.

Para desinfectarlo es necesario exprimir dos limones en un cuenco y sumergir la esponja durante una buena hora. El uso de zumo de limón no sólo consigue una esponja limpia, sino también un buen olor.

El limón es una excelente alternativa a la limpieza con lejía, que deteriora la esponja.

Bicarbonato de sodio

Limpiar la esponja con bicarbonato de sodio es un truco de la abuela que funciona bien. Para la preparación, es necesario mezclar 1 cucharada de bicarbonato de sodio en un recipiente con 1 litro de agua, preferiblemente caliente.

Remojar la esponja en la solución obtenida durante 4 horas. A continuación, aclarar con agua limpia y escurrir.

Algunos consejos para limpiar las esponjas

Limpieza de microondas

Poner la esponja en el microondas durante unos minutos es una buena manera de eliminar las bacterias acumuladas. Para que el método tenga éxito, la esponja debe estar suficientemente remojada con agua.

El calor emitido por el dispositivo tendrá una función de exterminar los virus y otros parásitos que se encuentran en la esponja.

Desinfectar con el lavavajillas

Poner la esponja en el lavavajillas es una manera saludable y muy eficaz de deshacerse de las bacterias existentes.

Para ello, es sencillo, debes ponerlo en el recipiente tapado y empezar el ciclo del estribo con enjuague. A fin de asegurar que los microbios se eliminen definitivamente, es más preferible tener un ciclo caliente por encima de los 50 °C.

Almacenar en un sitio seco

Hay que tener en cuenta que la esponja no debe almacenarse en el fregadero ni en un lugar demasiado húmedo. La alta humedad promoverá el crecimiento rápido de bacterias y moho. Así, lo bueno es guardar la esponja siempre en un ambiente seco.

Mantenga bien su esponja

Después de limpiar o desinfectar la esponja después de su uso, es fundamental secarse al sol para que conserve su forma y estética el mayor tiempo posible. También hay que tener en cuenta que debe escurrirse bien antes de guardarlo.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *