Cómo desmoldar fácilmente una tarta

¿Cómo desmoldar una tarta, tarta u otra, fácilmente?

Qué bonito es compartir un buen pastel casero con su familia. En cambio, si la tarta no sale bien del molde, te decepcionará la presentación desordenada que da.

Para tus próximos postres, no dudes en utilizar estos consejos que te lo facilitan mucho desmoldeo de pasteles para un resultado impecable. Como ventaja, le desvelamos los pequeños trucos para un pastel de éxito cada vez.

Desmoldar fácilmente una tarta con mantequilla enfriada

Cogimos la costumbre de untar el molde antes de verter el preparado, es una buena base. Tenga en cuenta, sin embargo, que la mantequilla fundida no le ayudará en este caso. Efectivamente el interés es arreglar la mantequilla, sobre todo con el frío. Para ello, utilice mantequilla dura para untar su molde, luego espolvorear con harina y poner el molde en la nevera mientras prepara el pastel.

En cuanto termine de mezclar todos los ingredientes, sacar del frigorífico el molde untado con mantequilla, enharinado y enfriado y verter el preparado. Encontrará que una vez cocido, la tarta se desmoldará sin ningún problema.

¿Caliente o frío? Desmoldea fácilmente una tarta con un choque térmico, molde de silicona o no

¿Te has olvidado de untar tu molde y tienes miedo a la prueba de desmoldar? No se preocupe, tiene una solución de copia de seguridad disponible. Efectivamente, basta con poner el molde en una bandeja de cubitos tan pronto salga del horno. Este choque térmico elimina automáticamente los residuos de la pared y tu tarta será fácil de desmoldar.

Además, es recomendable que no demore en desmoldar sus pasteles porque mantener el fuego favorece la continuidad de la cocción y esto hace que el pastel se pegue en el molde.

Los gestos adecuados para una tarta exitosa cada vez

Unas reglas sencillas pueden cambiar todo. Para empezar, precaliente siempre el horno unos quince minutos antes de cocer, esto favorecerá una distribución uniforme de la temperatura a la hora de introducir el pastel. Además, asegúrese de utilizar huevos a temperatura ambiente. Para ello, quítelos de la nevera dos horas antes de preparar su receta. De hecho, los huevos fríos se mezclarán con la preparación.

Además, recuerde enharinar todos los ingredientes sólidos para que no acaben todos en el fondo de la sartén. Como por ejemplo cuando quieres añadir chips de chocolate.

Por último, para una pasta perfectamente cremosa y sin grumos, es muy recomendable pasar los ingredientes en polvo como la harina o el cacao por un colador. Esto evita decepciones y permite una mezcla más uniforme de los ingredientes.

otros consejos

También se puede, según el montaje final, utilizar equipos profesionales. Hay aerosoles para aplicar directamente en el molde antes de verter la masa. También hay envoltorios de plástico transparente, que son más rígidos que el papel de horno. Conveniente para pasteles que tienen un poco de altura y necesitan estar de pie.

El molde de silicona es también un buen truco. Esto limita significativamente los problemas de la tarta pegada. Y al no ser rígido, por si el pastel todavía te haría miserable, tendrá más libertad para sacarlo poco a poco, sin arruinar su bonita tarta.

Que una tarta se pegue o no en el molde también puede venir directamente del molde. Un molde que cuenta con muchos años de buen y leal servicio a su crédito probablemente quedará tachado, su recubrimiento habrá sufrido alteraciones irreversibles y quizás ya no podrá acomodar la cocción de sus pasteles. No dude en probar en otro molde, nueve o no.

Última precaución, una tarta también se puede pegar en su molde porque no está suficientemente cocido. No piensas todo el tiempo, o jurarías que está suficientemente cocido, pero a veces no lo es. Piensa en ello.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *