Cómo desobstruir los desagües con soluciones caseras

Las tuberías de nuestros fregaderos, lavabos y bañeras son propensas a las obstrucciones formadas por la acumulación de cabello y otras partículas de la vida cotidiana. Todos nos enfrentamos, en un momento u otro, un bloqueo de este tipo en nuestras tuberías. El reflejo a menudo es disolver la obstrucción con un limpiador químico disponible en el mercado. Estos productos a base de sosa cáustica son muy dañinos para el medio ambiente, sin olvidar el daño para nuestra salud. Por eso te ofrecemos soluciones basadas en ingredientes naturales para deshacerse de los zuecos y prevenirlos.

Desobstruya los desagües con vinagre blanco y bicarbonato de sodio

El primer instinto: agua hirviendo

Cuando aparece una obstrucción en las tuberías, el primer instinto es hacer correr agua hirviendo por la tubería. Este gesto permite sacar superficialmente la grasa formada por los residuos acumulados.

La receta de nuestras abuelas contra las tuberías obstruidas

Si agua hirviendo no es suficiente, te recomendamos una receta de la abuela que funcione cada vez y no te costará mucho. Prepare una solución de eliminación de obstrucciones casera mezclando; 200 gramos de sal gruesa, 200 gramos de bicarbonato de sodio y 20 cl de vinagre blanco. Inmediatamente vierta la mezcla en el desagüe y déjelo actuar una buena media hora. Para terminar, vierta agua hirviendo para eliminarlo todo.

Consejos naturales para evitar fregaderos obstruidos

Gestos sencillos para recordar

Para limitar el resurgimiento de los problemas de tuberías, es importante prevenirlos con varias acciones sencillas. Después de cada ducha o baño, asegúrese de eliminar el cabello que se acumulan en la salida de agua. Esto evitará que entren en el sifón. Al igual que a la hora de poner los platos en el fregadero, recuerde primero tirar todos los residuos a la basura para que no obstruyan el sifón. Y sobre todo, nunca vierta aceite o grasa directamente en el conducto. La congelación del aceite en contacto con el agua, esto, sin duda, provocará un bloqueo en tu tubería.

Consejos y trucos para mantener limpios los desagües

Para mantener las pipas, es posible utilizar marco de café. De hecho, los poses de café son un excelente desengrasante junto con un potente desodorante. Verter por el desagüe y añadir agua hirviendo. Sin embargo, este truco no debe utilizarse diariamente, de lo contrario obstruirá el conducto. El vinagre blanco también le puede ofrecer una solución eficaz para el mantenimiento de tuberías. Para ello, vierta 1 litro de vinagre blanco directamente al desagüe una vez al mes.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *