Cómo detener las llamadas en frío abusivas

Según un estudio realizado por «60 millones de consumidores», los particulares recibirían un promedio de quince llamadas al mes para la prospección comercial. Son a su vez los vendedores de escaparates, seguros de vida, paquetes funerarios o incluso paquetes de telefonía móvil los que te llaman constantemente para ofrecerte servicios que no has pedido.

Nos preguntamos cómo estas empresas consiguieron nuestro número de teléfono. Explicamos cómo funciona y cómo deshacerse del reclamo telefónico abusivo.

Contents

Cuidado con los archivos comerciales

Sin darnos cuenta, la mayoría de las veces, proporcionamos nuestros propios datos a los vendedores. Por ejemplo, cuando respondemos a encuestas inocuas en la red o cumplimentamos formularios de concurso. A menudo, en estos documentos, hay una pequeña casilla para marcar si no desea recibir ofertas de tal o cual proveedor de servicios ya menudo nos olvidamos de marcarla.

Cabe decir que esta caja es poco visible, aunque presente habitualmente cuando se realiza una compra por internet o cuando firma un contrato. Presta atención a esto en el futuro y ya debería reducir significativamente el número de llamadas.

Pedir ser eliminado de sus archivos

Colgar a alguien o enfadarse es inútil si intenta deshacerse de los colectores telefónicos. De hecho, no son ellos quienes optan por llamarte, pero, la mayoría de las veces, es un ordenador que marca tu número en bucle hasta que se tiene en cuenta la llamada. Así que tómese los problemas con paciencia y para cada siguiente llamada no deseada, mencione con firmeza a su interlocutor que desea que aparezca en el expediente de las personas con las que no se pueda contactar.

No les da opción, un simple «Añadame a su lista de no contactos» será perfectamente convincente. Como la llamada está grabada, su solicitud debería tener éxito de inmediato.

Filtra las llamadas

¿Sabía que la mayoría de operadoras telefónicas ofrecen una opción de filtrado de números? En este caso, puede solicitar a su servicio de atención al cliente que filtre los números no deseados. Si la consulta persiste, reclama directamente a la CNIL (Comisión Nacional de Informática y Libertades) designando el nombre de la empresa que te persigue.

Elimina tu número de la agenda telefónica

Efectivamente, sea cual sea su operador telefónico, puede pedirle, en cualquier momento, que deje de aparecer en la guía telefónica. El efecto en la prospección telefónica es bastante drástico, cada vez recibirás menos llamadas de este tipo a lo largo de los meses.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.