Cómo detener las náuseas y los vómitos

Los síntomas de náuseas y vómitos pueden sentirse cuando se ha comido demasiado o cuando no soporta un medio de transporte, por ejemplo. ¿Sabías que hay remedios caseros para utilizar en los primeros signos de náuseas para cortar esa sensación desagradable de querer vomitar?

Te explicamos qué debes hacer para detener las náuseas y los vómitos naturalmente. Si los síntomas persisten más de 2 días en adultos o un día en niños, es imprescindible consultar al médico.

Jengibre: un antináuseas muy eficaz

El jengibre contiene gingerols que actúan directamente sobre las paredes del estómago y calman las náuseas y los vómitos. Le aconsejamos consumirlo como tisana a sorbos.

Para ello, cortar una raíz de jengibre en rodajas y hervirla en agua durante 15 minutos. Filtrar el té de hierbas y beberlo en silencio. El efecto calmante se notará rápidamente.

Aceite esencial de menta para detener los vómitos

Si eres propenso a malestar estomacal, es una buena idea tener un bote de aceite esencial de menta (EO) en su farmacéutico. También le recordamos que el uso de EO no se recomienda para niños pequeños ni mujeres embarazadas.

En caso de náuseas o vómitos, coloque dos gotas de aceite esencial de menta con propiedades antiespasmódicas sobre un trozo de azúcar y deje que se derrita en la lengua. Pronto te sentirás mejor.

Ocupa tu mente para combatir las náuseas

Cuanto más nos centremos en que sintamos náuseas, más tendremos la sensación de querer vomitar. Sin embargo, ocupar la mente con pensamientos más agradables es ya una excelente manera de evitar las náuseas. Intenta hacer 3 respiraciones profundas mientras te concentras en el aire que circula por tu cuerpo, mira un reportaje que te interese en televisión, abraza a tu mascota si tienes una, en definitiva relájate.

También puedes intentar pellizcarte ligeramente en otras partes del cuerpo para centrar tu mente en estas partes del cuerpo y así olvidar las náuseas. El poder de la autopersuasión es un remedio infalible cuando se trata de concentrarse.

Conoce los puntos de acupresión para náuseas y vómitos

Gracias a la medicina china, sabemos que determinados puntos del cuerpo están directamente vinculados nerviosamente con otros y permiten, con simple presión, calmar los síntomas que nos molestan. Para luchar contra las náuseas y los vómitos, haga una ligera presión en forma de masaje con el pulgar en la parte central interna de la muñeca opuesta. Le aliviará eficazmente.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *