¿Cómo detener una hemorragia nasal? Nuestros consejos
sentarse
En el caso de una hemorragia nasal, lo primero es sentarse e inclinar la cabeza hacia delante. Esto te hará sentir mucho más cómodo.
Además, al inclinarse atrás, puede filtrar sangre en la garganta o en los pulmones. Preferiblemente, opte por un lugar tranquilo para que su presión arterial disminuya lentamente.
Comprimir la nariz
Puede empezar soplándose la nariz suavemente para quitar los coágulos de sangre más grandes. A continuación, comprima la parte inferior de la nariz con los dedos para detener el flujo sanguíneo.
Prueba un período de compresión inicial de 10 minutos y repite si la nariz sigue sangrando. Mientras, respirarás por la boca.
Actualización
Un truco para reducir el flujo sanguíneo en nariz sería bajar la temperatura corporal. Por eso, pone cubitos en la boca, la temperatura bajará muy rápidamente. Succionar cubos de hielo es más efectivo que ponerlos en nariz.
Puede cambiar los cubitos de hielo por helado de fresa, naranja, limón… bueno, lo que desee. Tienes que saber que el frío tiene un poder vasoconstrictor.
Utilice almohadillas hemostáticas
Este tampón se colocaría en la fosa nasal que sangra durante aproximadamente 30 minutos. Funciona liberando iones de calcio, que ayudarán a detener la hemorragia. Estos tampones pueden verse en las farmacias.
Una mecha de algodón
Para detener la hemorragia nasal, incline la cabeza hacia delante e introduzca una mecha de algodón en la fosa nasal. Esto bombeará la sangre. Este truco funciona especialmente con niños.
Gritar
Aunque este método parezca raro, es igual de eficaz. De hecho, llamar para la hemorragia nasal. No dude en llamar lo más fuerte posible.
Bolsa de hielo y cebollas
También puede intentar poner un paquete de hielo en los senos en la parte superior de la nariz. Después, cortar una cebolla en trozos y respirar muy fuerte. La cebolla tiene un poder coagulante muy importante y tiene un efecto inmediato.
Utilizando un spray nasal de oximetazolina
Este medicamento tiene el poder de contraer los vasos sanguíneos de la nariz. Para utilizarlo, vierta 1 o 2 gotas de spray sobre un pequeño trozo de algodón o una gasa pequeña.
Lo introduces en las fosas nasales y te pellizcas la nariz. Si se detiene la hemorragia, no quite el algodón o la gasa inmediatamente, durante 1 hora. Este aerosol sólo debe utilizarse cuando la hemorragia no se detiene después de pellizcar la nariz durante 10 minutos.
Ve al médico
Si ninguno de los anteriores funciona y la hemorragia persiste, no dude en pedir ayuda o acudir al médico lo antes posible. La hemorragia nasal puede ser más grave de lo que imaginas.
.