¿Cómo elegir entre Apple y Samsung?
Durante años, Apple y Samsung han sido competidores directos en el mercado de los smartphones. Y esta competencia les ha convertido en los líderes de ese mercado. Los consumidores que buscaban creatividad y calidad solían acudir a Apple. Si bien los consumidores que desean disfrutar de una excelente relación calidad-precio no dudaron en optar por Samsung. Pero hoy, ¿siguen vigentes estos criterios de selección? Para ayudarle a elegir rápidamente su campamento, aquí tiene los puntos en los que debería centrarse.
Imagen de marca
Si tenemos en cuenta la imagen de las dos compañías, es evidente que el iPhone de la marca Apple goza de mayor prestigio. A menudo catalogado como personas de éxito, el iPhone es uno de los teléfonos inteligentes más caros del mercado. Por tanto, Apple tiene una imagen más elitista que la de su competidor. Por su parte, los usuarios de Samsung son más los que buscan mayor libertad. Por tanto, su imagen gira más en torno a una mayor accesibilidad al público en general. Y esto hace que la marca sea una opción accesible para todos los presupuestos.
El precio
Antes de elegir su próximo terminal móvil, seguro que ha tenido en cuenta algunos factores de elección, incluido el precio. Si en algunos modelos, como el Galaxy S4 y el iPhone 5, la diferencia de precio no es muy sustancial, en modelos más recientes como el Galaxy S8 y el iPhone 8, esta diferencia es bastante significativa. Por tanto, aquellos que quieran ahorrar dinero optarán por Samsung sin demora. De hecho, tendrá que preparar cientos de euros más para la compra del último iPhone.
Diseño
Por lo general, todos los teléfonos inteligentes tienen prácticamente el mismo diseño. Por otra parte, los seguidores de Samsung y Apple le explicarán enseguida qué diferencia las dos marcas. Desde sus inicios, ambas marcas se han marcado un objetivo: la evolución. Como resultado, a lo largo de los años, reconocemos las directrices de diseño del iPhone y el Galaxy, pero siempre se añaden varias carcasas pequeñas. Recientemente, Apple sacó la apertura de la toma de auriculares para hacer mayor espacio para la tecnología Bluetooth. Por su parte, Samsung añade un sensor sensorial en la parte trasera de su teléfono.
Características
En cuanto a las características, es bastante difícil inclinarse hacia uno u otro. Efectivamente, aquí lo importante es sobre todo el gusto de cada uno. Así pues, para que se note la diferencia entre Apple y Samsung, primero debes enumerar las principales características que no puedes cerrar los ojos. Algunos, por ejemplo, quieren un teléfono cuyas cámaras rivalizan con las cámaras SLR. Cada una de las cámaras de ambas marcas tiene su particularidad, pero Samsung sigue siendo la opción ideal para aquellos que desean mejores fotos nocturnas.