¿Cómo elegir las plantas de interior?

Especies diversas

Con las numerosas variedades de plantas verdes disponibles en el mercado, realmente no sabemos hacia dónde recorrer. Aquí tiene un pequeño resumen de las plantas más adecuadas para la casa.

Los jinetes del dragón

Estas plantas, también llamadas dracaenas, se utilizan muy a menudo como plantas decorativas. Con un atractivo follaje arqueado y lanceolado, son apreciados por su facilidad de cultivo. También forman parte de la categoría de plantas descontaminadoras.

el crotón

Este arbusto originario de Malasia ilumina una habitación con su follaje colorido. Existen diversas variedades. Algunos tienen hojas anchas, otros redondeadas, otros son cortadas o lanceoladas. El croton no tolera el frío ni las corrientes de aire. Asegúrese de colocarlo en un sitio luminoso.

Helecho de Boston

Esta planta descontaminante es apreciada por su robustez. Crece muy fácilmente. Su follaje debe rociarse regularmente, y se recomienda el uso de un fertilizante rico en nitrógeno para favorecer su desarrollo.

El baobab en maceta

Originario de África, el baobab se puede cultivar en maceta y utilizarlo como planta de interior. Sin embargo, es necesario utilizar una olla lo suficientemente grande para permitir que se desarrolle bien. Esta planta también necesita mucha luz. Solo requiere un riego moderado durante la temporada de crecimiento de mayo a octubre.

la clivia

La clivia es, sin duda, la planta de interior por excelencia. Su floración dura varias semanas. Sus hojas verdes, tanto brillantes como espesas, darán a tu interior un toque de exotismo. Esta planta puede vivir varios años seguidos.

La begonia rex

Conocida por su follaje sublime, la begonía rex es una de las plantas de interior más populares. Sus colores, su textura y sus bonitas flores rosadas que florecen desde las primeras heladas del invierno lo tienen todo para agradar.

¿Cómo mantener las plantas de interior?

Para permitir que todas estas plantas florezcan y contribuyan así a la decoración interior de su casa o apartamento, deberá mantenerlas con regularidad. Es necesario elegir una ubicación adecuada para cada planta teniendo en cuenta sus necesidades de luz. Algunas plantas son más resistentes a las corrientes de aire que otras.

Elija lugares luminosos

La mayoría de las plantas verdes necesitan mucha luz. Por tanto, debería colocarlos en las partes más brillantes de su hogar.

Preste atención al nivel de humedad

Las plantas necesitan cierto nivel de humedad para prosperar. Así, puede utilizar un humidificador para evitar que las hojas se vuelvan amarillas y que se detenga el crecimiento de la planta.

Riega las plantas según sus necesidades de agua

Riega tus plantas con agua no calcárea. Coloque bolas de barro o cantos rodados en el fondo de los botes para asegurar el drenaje del agua.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *