¿Cómo elegir peces para tu acuario?
Elija peces para su acuario
Hay innumerables especies de peces. Para empezar en acuarios, lo mejor es avanzar hacia especies que sean fáciles de criar, y que sean compatibles entre sí.
Los criterios a tener en cuenta
- Agua del acuario : la especie escogida dependerá principalmente del agua utilizada en su acuario. Puedes elegir entre agua dulce o agua de mar, agua fría o agua caliente.
- El tamaño del acuario : para sobrevivir, los peces tendrán que disponer de espacio suficiente adaptado a su tamaño. Por tanto, es inconcebible poner peces grandes en un acuario pequeño. Pregunte en la tienda sobre el tamaño de la especie elegida como adultos.
- cría : Si este es su primer acuario, busque especies que sean fáciles de mantener. Los que ya son maestros en piscicultura pueden elegir especies más raras que requieren especial cuidado.
- Las mezclas de pescado deben evitarse a toda costa. Asimismo, es necesario cuidar de no colocar especies agresivas y peces tranquilos o más pequeños en el mismo acuario.
- El comportamiento social de los peces : los peces machos pertenecientes a la misma especie seguramente tendrán dificultades para vivir juntos en un acuario y arriesgarán a matarse unos a otros. Otras especies sólo sobreviven en grupos de varios o incluso en parejas.
Si desea que en un mismo acuario convivan varias especies, preferiblemente elija un acuario grande.
¿Qué pescado para agua fría?
Algunos de los peces que puede cultivar en agua fría incluyen:
- Pescado dorado, cuyo tamaño puede alcanzar los 20 cm
- el cometa
- Sarasa
- El Shubunkin
- El velo de China
- El Blackmoor
- Oranda, etc.
¿Qué pez para el agua tibia?
Si prefiere un acuario de agua caliente, puede elegir entre las siguientes especies:
- neón azul
- La Rasbora
- El Platy
- The Parrot Platy
- Guppy, etc.
Estas listas no son exhaustivas. De hecho, existe una gran diversidad de especies para poblar su acuario, independientemente de la calidad del agua que haya retenido.
¿Cómo transferir peces al acuario?
Para favorecer su aclimatación en este nuevo entorno, se aconseja espaciar el traslado de un nuevo pez al acuario durante una semana. De hecho, es necesario adaptar cada pescado con suavidad y evitar estresarlo.
Si no se toman todas las precauciones, corre el riesgo de morir. Cuando vaya a transferir el pescado, apague primero las luces del acuario. A continuación, coloque el pescado en el acuario, manteniéndolo en su bolsa de transporte durante unos veinte minutos.
A continuación, añada un poco de agua del acuario a la bolsa, y esto, durante varias horas. Utilice una red de aterrizaje para transferir el pescado al acuario. Vuelva a encender la luz sólo al día siguiente. También espere hasta el día siguiente para alimentar a sus peces.
Aprende más
- Sloughi: ¿por qué no un galgo árabe como compañero?
.