¿Cómo elegir tu audífono?

¿Qué es un audífono?

Un audífono está formado por un micrófono que capta los sonidos y los convierte en una señal eléctrica. Esta señal se convierte en señal digital y entra en el microprocesador que la analiza y la amplifica. Este dispositivo también consta de un conversor digital-eléctrico que entrega una señal adecuada para un auricular electromagnético y transforma esta señal en sonido hasta el tímpano del usuario. Esta herramienta funciona con una batería o batería.

Además, si tienes pérdida auditiva, gracias a un audífono, ya no tendrás que hablar en voz alta ni pedir a alguien que esté charlando contigo que repita estas palabras. No te noten porque antes aumentabas el volumen de tu televisión o radio para percibirlos. Ya no puede perderse la información sonora.

De hecho, escucharás mucho mejor el timbre de la puerta de entrada, los anuncios de los altavoces o incluso tu teléfono. Ya no te sentirás avergonzado por tu sordera y recuperarás tu confianza en ti mismo.

Tipo de audífonos

En el mercado, verá varias categorías de audífonos. Algunos están hechos para la estética y la comodidad. De hecho, la prótesis está totalmente dentro de la oreja, o sólo se ve una parte. Otros tienen micrófonos omnidireccionales que sólo absorben los sonidos circundantes para aumentarlos y transferirlos de forma más instantánea al tímpano. Además, en la mayoría de los audífonos ofrecen micrófonos direccionales. Diferencian los sonidos ambientales. Se hace mucho más cómodo charlar en un ambiente ruidoso.

Hay que tener en cuenta que los micrófonos omnidireccionales no son muy utilizados en la actualidad. También puede notar audífonos que están programados y pueden adaptarse a diversas situaciones, por ejemplo en un coche, en una reunión, en un restaurante y según las necesidades del usuario. Este último tipo de audífonos no es accesible a todo el mundo por su precio caro.

Criterios para elegir el mejor audífono

En primer lugar, debes saber que sólo el audioprotesista está autorizado para asesorarte para elegir el audífono adecuado para ti. En la primera cita, con receta médica, probará y analizará tu pérdida auditiva y estudiará la forma de tu canal auditivo. También te hará preguntas sobre tus genes.

Entonces, buscará la forma del dispositivo correspondiente a la de tus orejas, es decir, un earloop o un in-the-ear. Además, entre los criterios para elegir un audífono, la estética es fundamental. Es posible que actualmente veas audífonos muy discretos, pero su uso depende de tu pérdida auditiva. De hecho, no se puede plantear llevar un pequeño dispositivo del estilo de microcontorno más allá de un cierto grado de sordera.

Para personas con un alto nivel de pérdida auditiva, los clásicos BTE se han revisado y reducido de volumen para un excelente nivel de potencia. Sin embargo, todavía será necesario adaptar una punta hecha a medida que se pueda ver.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *