¿Cómo elegir un calentador de agua?
¿Cuáles son los criterios a tener en cuenta a la hora de elegir un calentador de agua?
El tamaño del hogar
Hay que tener en cuenta varios elementos a la hora de decidir instalar un calentador de agua en nuestro país. Hay varios tipos de calentadores de agua. Para elegir un calentador de agua adaptado a nuestras necesidades, el primer punto a tener en cuenta es el tamaño de la chimenea. De hecho, un calentador de agua debe producir una media de 50 litros por una persona al día.
Por tanto, el tipo de calentador de agua a escoger varía según el número de personas de una familia. En el caso de una familia pequeña, es mejor elegir un pequeño depósito de agua caliente. De lo contrario, es mejor optar por un depósito de grandes dimensiones, para producir suficiente agua caliente para cada miembro de la familia.
Si no tenemos en cuenta estos criterios, es posible que no tengamos suficiente agua caliente, o que el agua se caliente por nada.
La elección de la ubicación
Existen varias ubicaciones para un calentador de agua, algunas están dispuestas verticalmente, u horizontalmente, o que se colocan en la pared. De hecho, el calentador de agua debe elegirse según el espacio de la casa.
Al ser fácil de instalar, el único tema a tener en cuenta es la instalación del calentador de agua en el baño, que está sujeto a normas.
Un calentador de agua adaptado a la presión del agua
La presión del agua desempeña un papel importante en la durabilidad del calentador de agua. De hecho, si la presión del agua es demasiado alta, podría dañar el calentador de agua.
Por su parte, si la presión es demasiado baja, el depósito estará sometido a partículas que tienen un efecto corrosivo sobre el depósito.
El calentador de agua eléctrico
Este tipo de calentador de agua es muy práctico y fácil de utilizar. Es como un hervidor grande porque calienta agua. Cuando lo utilice, también puede ver en tiempo real la cantidad de agua todavía disponible.
Aparte de esto, también hay calentadores de agua equipados con autoaprendizaje. Éstos permiten analizar el número de personas en un hogar y son útiles si el número de personas varía todos los días.
Calentador de agua termodinámico
Por lo que respecta a este tipo de calentador de agua, está compuesto por un depósito de agua caliente y una bomba de calor. Como resultado, el agua se calienta mediante una resistencia eléctrica. En pocas palabras, es un calentador de agua que utiliza la energía del aire para calentar agua. Este calentador de agua también permite reducir la factura de la luz.
El calentador de agua solar
El calentador de agua más económico es el calentador de agua solar. Reduce la electricidad hasta en un 70% anual. En cuanto a su diseño. Está equipado con agua glicolada que circula por las placas solares.
Estos tienen la función de recuperar calorías durante los períodos soleados. Después, después de varias vueltas, volvemos a calentar el agua.
.