¿Cómo elegir un detergente o hacer uno mismo?
El producto que te ahorra ahora mismo
de la Corvette
14,96 €
Haz balance con nosotros para saber cómo elegir mejor el detergente adecuado para ti.
¿Cómo elegir un buen detergente?
Los detergentes vienen en un sinfín de opciones y marcas en el mercado. Entre detergentes en polvo, líquidos, perlas o incluso compactas, no habrá muchas opciones.
- Se recomiendan detergentes en polvo para mantener el brillo de la ropa blanca. También son más efectivos contra las manchas.
- Los detergentes líquidos son preferidos en ropa delicada y ropa teñida para preservar mejor la intensidad de los colores. Sin embargo, su eficacia deja mucho que desear en la ropa blanca.
- Los detergentes en cápsulas demuestran ser auténticos aliados contra las manchas y conservan tanto la intensidad de los colores como el blanco.
- El detergente de pastillas tiene las mismas características que el detergente en polvo. Sin embargo, tiene la ventaja de ser más fácil de utilizar, puesto que es fácil de dosificar. De hecho, una píldora equivale a una dosis de detergente.
Antes de comprar el detergente para la ropa, lea siempre el embalaje. Opta por un producto sin agentes blanqueantes para tus sábanas de colores y evita los detergentes que contengan perborado, que pueden atenuar o incluso modificar el color de la ropa.
Con algunos tejidos delicados, como la seda o la lana, no debe utilizarse un detergente que contenga enzimas. Este último, de hecho, se arriesgaría a atacar a estos materiales.
¿Cómo hacer detergente casero?
Ante la vergüenza de opciones disponibles en las estanterías de las tiendas, seguramente no sabes hacia dónde dirigirte. ¿Por qué no apostar por una solución económica y ecológica al mismo tiempo para ahorrar tiempo? Hacer tu propia lavandería casera sólo te ofrecerá ventajas.
Detergente jabón de Marsella
Esta receta es sencilla de realizar. Empieza por fundir el jabón de Marsella, unos 150 g, en 2 litros de agua. A continuación, añadir una taza entera de bicarbonato de sodio y medio vaso de vinagre blanco. Espere hasta que la mezcla se haya enfriado bien antes de añadir unas gotas de un aceite esencial de su elección para perfumar su ropa.
A continuación, puede verterlo en un recipiente adecuado, como una lata. Antes de utilizarlo, no se olvide de remover bien. Esta receta le ahorra la necesidad de suavizante.
Lixivia de ceniza de madera
La ceniza de madera siempre ha sido un producto de limpieza muy popular para las amas de casa para lavar la ropa de su tribu. Para realizar tu propia ropa, utiliza un colador para filtrar la ceniza de madera.
A continuación, hierve 2 litros de agua para diluir la ceniza de madera. Remover bien y dejar reposar al menos 12 horas. Filtrar la mezcla antes de utilizarla para limpiar la ropa.
.