¿Cómo elegir una sala técnica de piscina?

¿Cuáles son los criterios de selección de la sala técnica de la piscina?

¿Qué es una sala técnica para la piscina?

Una sala técnica para una piscina es un espacio que incluye todos los elementos que sirven para que la piscina funcione correctamente. Encontramos el filtro, la bomba, sin olvidar los aparatos para el tratamiento del agua y el sistema de calentamiento del agua. Este espacio estará seco, accesible y alejado del frío y el calor. Dicho esto, protege y almacena todo el equipo.

¿Cuáles son los distintos tipos de sala técnica de piscina?

La sala técnica semisótano

La sala técnica de la piscina variará según el espacio del que disponemos, la afinidad y el gusto de la persona.

Esta sala técnica estará medio enterrada a unos 0,5 metros de profundidad en relación al nivel del agua de la piscina. A continuación, consiste en cebar permanentemente la bomba.

La sala técnica sobre rasante

La sala técnica sobre rasante, como su nombre indica, se instalará sobre el nivel de la piscina. Será accesible en cualquier momento cuando lleguen el sistema de filtración y la configuración de la bomba.

Además, a menudo no es posible cebar la bomba. La elección de una bomba autoaspirante será adecuada para ese tipo de habitación.

La sala técnica enterrada

Esta sala estará ubicada bajo el nivel de la propia piscina. Al igual que la sala semisótano, la bomba estará cebada, también de manera permanente. Y debe vigilarse a menudo, porque, en caso de escape, corre el riesgo de sumergirse en el agua.

La sala técnica de la piscina integrada

Ésta es una habitación ya prefabricada. Vendrá con todos los kits necesarios. Ésta será la portezuela que dará acceso al sistema hidráulico. Será fácil de instalar. Incluso existen modelos integrados en la estructura de determinadas piscinas.

Sala técnica de la casa de la piscina

Será lo más práctico como sala técnica. Será una habitación de la casa que incluirá todos los elementos de mantenimiento y mantenimiento de la piscina en cuestión. Los pedidos y la organización serán más sencillos.

El diseño correcto de una sala técnica de piscina

El tamaño de la sala técnica

Hay diferentes tamaños de sala técnica. La elección dependerá, en buena medida, del uso que queramos hacer. Pero básicamente, debe contener un sistema de filtración de agua. Una pequeña habitación en forma de cofre será suficiente.

Por el contrario, si queremos un local amplio, que pueda contener todos los equipamientos como el sistema de tratamiento de agua y el cuadro eléctrico, u otros, debemos disponer de un espacio amplio.

Una buena ubicación para la sala técnica

Cuando decidimos poner una sala técnica, no debería estar lejos de la piscina. Esto evitará la instalación de tuberías largas, que con el tiempo pueden provocar fugas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *