Cómo eliminar el cerumen de forma natural

El producto que te ahorra ahora mismo

8,99 €

¿Cómo quitar un tapón de cerumen en la oreja?

masaje

Es un método muy sencillo en el que no pensamos demasiado pero que a veces puede ser suficiente para eliminar un tapón de cera. Haga un masaje suave en el exterior de la oreja con movimientos circulares. Esto aflojará el corcho y permitirá que salga más fácilmente. Después de los movimientos circulares, estire ligeramente la oreja atrás, desde el lóbulo hasta la parte superior del pabellón. Este masaje debe realizarse además de los consejos que se dan a continuación.

Diferentes métodos para eliminar el cerumen

Aunque el cerumen es una sustancia que ayuda a proteger nuestras orejas, también puede causar sensaciones de malestar y ser muy molesto cuando se acumula en el oído. La manzanilla es una planta conocida por sus múltiples propiedades medicinales.

La planta tiene propiedades inflamatorias y antisépticas. Por tanto, es una buena manera de eliminar el cerumen, mientras limpiamos la parte inferior de la oreja.

El té de manzanilla, un remedio eficaz de la abuela

Para aprovechar los distintos beneficios de esta planta, simplemente podemos preparar una infusión de manzanilla. Mientras esperamos que esta infusión esté tibia, nos pondremos un poco de aceite de oliva en la oreja.

Al cabo de cinco minutos, tomaremos un algodón previamente remojado con esta infusión de manzanilla recién preparada y la vertemos directamente en la oreja. La oreja recuperará rápidamente su aspecto limpio y saludable, finalmente deshacerse de ese tapón de cerumen que te ha envenenado la vida.

Aceite de oliva

El aceite de oliva demuestra un tratamiento eficaz para eliminar el cerumen. Para deshacernos de los tapones, echaremos unas pequeñas gotas de aceite de oliva en nuestra oreja. Esto tendrá el efecto de suavizar estos tapones que a veces son bastante molestos.

La operación debe repetirse durante unos días. El tapón se ablandará día tras día y, finalmente, dejará el canal de la oreja de forma natural, ya que ya no se mantendrá correctamente en su sitio.

Disolver el tapón con una solución salina

Este proceso es reconocido por estas propiedades que pueden desinfectar y tratar el tapón de cerumen. Para ello necesitamos una cucharadita de sal. Después necesitaremos media taza de agua caliente para suavizar la expulsión del cerumen.

Mezcle todos los ingredientes y utilice una bola de algodón empapada con la mezcla para enviar las gotas al conducto auditivo. Al cabo de dos o tres minutos, sólo debemos girar la cabeza y el cerumen saldrá con la solución.

Cómo quitar un tapón de cera en la oreja con agua tibia

Cuando sentimos la molestia en las orejas, podemos utilizar agua caliente para deshacerla. El agua caliente produce un efecto suavizante sobre el corcho que hará que salga de nuestro canal auditivo. Es sencillo de hacer, pero también muy efectivo.

También es un buen hábito meterse en la ducha todos los días. No dude en hacer correr (no demasiado) agua caliente en las orejas para evitar la formación de tapones de cerumen. También puede invertir en una bombilla de la oreja para aplicar este agua caliente de una forma más específica con una presión más controlada.

Glicerina o aceite para bebés

La glicerina no sólo ayuda a suavizar el tapón de las orejas, sino que también ayuda a eliminar esa cera. Podemos optar por esta práctica introduciendo el aceite del bebé en el conducto auditivo y dejándolo actuar unos instantes.

Una bola de algodón será útil para contener aceite para no dejarlo salir. El aceite eliminará la cera después de unos minutos en su sitio.

La técnica del paño caliente

Es un método natural que suaviza la cera de la oreja. Una vez suavizado, saldrá de forma natural. Planchar el paño con una plancha para calentarlo. Cuando hace calor, debemos levantarnos. Después de esto, pondremos la oreja sobre el paño caliente. Pasado un tiempo, el enjuague de la oreja se hace con el chorro de agua tibia de la ducha.

Y para conseguir más eficacia con este método, también podemos optar por un paño mojado con agua caliente. El vapor que contiene aportará calor al cerumen. Esto favorecerá la suavización de la cera.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *