¿Cómo eliminar el musgo en la azotea?
El producto que te ahorra ahora mismo
de D-mouss Pro!
54,00 €
A continuación se explica cómo superar el mousse, pero también de todo el resto de suciedad que se ha instalado en tu techo, como algas, líquenes y hongos.
Limpieza a alta presión
Para eliminar el musgo de tu techo, puedes utilizar un chorro de alta presión. Sin embargo, esta técnica no se recomienda para tejados de teja o pizarra porque la presión corre el riesgo de dañarlos rápidamente, especialmente con las tejas de terracota cubiertas con una espuma demasiado gruesa.
Escogiendo esta opción, debe utilizarse posteriormente un tratamiento para evitar la reaparición de la espuma.
Limpieza con lejía
El uso de este producto le permitirá eliminar eficazmente el musgo de su techo. Sin embargo, debe tener cuidado si su techo está hecho de un material frágil porque la lejía puede atacarlo. Este producto químico también puede perjudicar a la ecología.
El uso de productos antiespuma
Actualmente hay muchos productos en el mercado para erradicar el musgo en una azotea. El proceso de solicitud y el precio pueden variar de un fabricante a otro. Para algunos, no habrá que enjuagar, mientras que para otros el enjuague es un paso esencial.
No olvide pedir siempre al vendedor las instrucciones de uso y seguir atentamente las instrucciones del manual. Lo ideal es mantener siempre tu techo fuera de la época de lluvias o días demasiado calurosos para una óptima eficacia de los productos antiespuma.
El uso de soluciones repelentes en el agua
Para estar seguro de conseguir un techo sin musgo, puedes apostar por soluciones repelentes al agua, que ayudarán a luchar contra los problemas relacionados con la humedad o la infiltración de agua. Este tipo de producto se aplica generalmente con un pincel.
Pero también puede rociar unas cuantas capas en la superficie del techo a tratar. Sin embargo, compruebe que la solución se adapte bien a su tipo de techo porque algunos productos pueden provocar un efecto de porosidad.
El uso del cobre
Para evitar la reaparición de líquenes o musgos en tu azotea, también puedes colocar cables de cobre a raso de las tejas. La oxidación del cobre, provocada por el agua de lluvia, evitará la aparición de musgo.
Sin embargo, este proceso no funciona en todas las cubiertas. No dude en pedir consejo a un artesano de cubiertas si tiene cualquier duda. Además, se recomienda llamar a un profesional para la instalación del cobre en la parte superior del techo, para que esta delicada acción requiere un verdadero conocimiento.
Contrate un techo para el mantenimiento de la cubierta
No todo el mundo tiene las habilidades básicas necesarias para mantener tu techo. Entonces tendrás que contratar a un profesional o una empresa especializada en la limpieza de cubiertas.
Las tarifas aplicadas por los artesanos de la cubierta pueden variar según el método de limpieza escogido, el tratamiento pero también el equipamiento imprescindible para llevar a cabo el mantenimiento de la cubierta.
.