Cómo eliminar el tartar de los dientes
¿Cómo se forma el tártaro?
El tártaro es el resultado de un proceso de calcificación de la placa dental. Éste último se desarrolla generalmente cuando los residuos de alimentos y las numerosas bacterias que se encuentran de forma natural en la boca no se eliminan correctamente mediante el cepillo de los dientes.
Es tan sencillo como esto. Pero si se asienta en los dientes durante demasiado tiempo, todo el diente, incluida la raíz e incluso la encía, puede sufrir. Por tanto, hay que actuar con bastante rapidez. Le explicamos como a continuación.
¿Cómo eliminar el tártaro y deshacerse de esta molesta placa dental?
El tartar en los dientes es una auténtica plaga en algunos dientes. Su acumulación es completamente natural, pero para algunos, desgraciadamente, aparece con mayor facilidad y rapidez de lo normal.
De hecho, algunas personas desarrollarán más fácilmente cálculo dental que otras. Esto se debe a varios factores: composición de la saliva, esmalte frágil, dientes irregulares, cambios hormonales (embarazo, pubertad, diabetes, enfermedad de la tiroides, etc.).
Algunos hábitos, como el consumo excesivo de alimentos y bebidas azucaradas, fumar, bebidas colorantes como el café, el té negro y todos los alimentos que contienen colorantes, también favorecen el depósito de tártaro en los dientes.
En estas condiciones, y no tienes ningún problema de tártaro particular, es necesaria una higiene alimentaria impecable para prevenir, o al menos frenar al máximo, la formación de placa dental y tártaro.
¿Qué hacer para deshacerse de ellos? El dentista, sí, ¿pero todavía?
Obviamente, es posible realizar citas periódicas con el dentista, pero esto tiene un coste importante y es muy largo para aquellos que tienen días ocupados.
Zumo de limón y vinagre blanco, un truco de la abuela
Combinados, estos dos productos son conocidos por eliminar eficazmente la cal de tu fontanería, pero ten en cuenta que también son grandes aliados para descalcificar tus dientes. Sí, nada podría ser más sencillo.
Ingredientes:
Necesitarás: un vaso de agua, zumo de limón y vinagre blanco.
Preparación:
Comience diluyendo 2 cucharadas de vinagre blanco y unas gotas de zumo de limón puro en 1 vaso de agua. Tómelo como colutorio de 2 a 3 veces a la semana, complementándolo con el cepillo de dientes al menos dos veces al día.
Los resultados se verán con bastante rapidez.
Cómo escalar los dientes de forma natural con bicarbonato de sodio
Ahora sabemos que el bicarbonato de sodio se utiliza en muchas situaciones, ya sea para el cuerpo o el mantenimiento. Aquí le explicaremos su poder sobre el tártaro.
Ingredientes:
Necesitará 5 g de bicarbonato de sodio y 2 g de sal.
Preparación:
Mezclar los 2 productos en un recipiente pequeño, humedeciendo ligeramente; aplicarlo todo en los dientes con el cepillo de dientes y frotar laboriosamente. Dejar reposar diez minutos sobre los dientes y aclarar bien con agua tibia.
Evite ingerir el producto a toda costa.
Escalado dental casero con piel de cítricos
¿Quién habría pensado algún día asociar las pieles de fruta con el tratamiento dental? Ya sabe que las pieles de cítricos son muy efectivas para descalcificar los dientes de manera natural.
Preparación:
Lo habrá entendido, no necesitará mucho para llevar a cabo este descalcificador con piel de cítricos.
Todo lo que tienes que hacer es tomar una piel de naranja fresca (también funciona con limón) y frotar la parte interior de los dientes para un cepillo clásico.
Puede hacerlo cada vez que se cepille.
Este truco completamente natural hará bien en los dientes y encías.
hojas de perejil
No te quedes enganchado por su color muy verde, la hoja de perejil es muy eficaz para la limpieza profunda de tus dientes. El perejil tiene más propiedades antibacterianas.
Ingredientes: necesitará unas diez hojas de perejil y 300 ml de agua en un recipiente.
Preparación:
Primero, lleve el agua a ebullición; después picamos las hojas de perejil y lo diluimos todo en agua hervida; Espere un poco hasta que esté tibio y sus dientes puedan soportar el calor.
Hacer un lavado bucal y cepillarse los dientes de forma activa después como lo haga habitualmente. Enjuague tan a menudo como se cepilla los dientes.
.