Cómo eliminar fácilmente una mancha de vela
Hoy en día, a muchos nos gusta alumbrarnos con velas para dar a la habitación un ambiente íntimo y cálido. Algunas velas incluso tienen el poder de oler agradablemente a nuestros interiores.
Por estos motivos y muchos más, utilizamos habitualmente velas en diferentes lugares de la casa y puede ocurrir que la cera se escape del portavelas y caiga sobre los muebles o la tela. Afortunadamente, existen soluciones sencillas y efectivas deshacerse de las manchas de las velas dependiendo de los medios. He aquí cómo.
Elimina los restos de velas de los muebles
Si la cera ha caído sobre los muebles, coloque una hoja de toalla sobre la mancha y utilice el calor del secador de pelo. Al calentar la cera de esta forma, se disolverá y pegará en el papel absorbente. A continuación, tire el papel y limpie los muebles con un paño suave, ya no se verá.
Eliminar una mancha de la piel
Si la cera ha caído accidentalmente en el sofá de cuero, necesita toallas de papel y una plancha. En primer lugar, espere hasta que la cera se haya enfriado para quitar la mancha mayor, y luego coloque la hoja de papel absorbente sobre el resto de la mancha. Pase la plancha caliente sobre el papel para que absorba los residuos de cera pegados. Si después de haber retirado la toalla de papel quedan algunos restos, puede aplicar tierra de Sommières y dejar actuar durante dos horas. La cera se enganchará al suelo y definitivamente borrarás todos los rastros de cera con una aspiradora final.
Limpie una mancha de cera de vela sobre una tela
Si la cera se ha derramado sobre las cortinas o cualquier otro tejido, necesita toallas de papel, polvo de talco y una plancha. Retire la capa de cera fría rascando con el dorso de una cuchara y luego rocíe la mancha con polvo de talco. A continuación, tape la mancha con varias capas de toalla de papel y, finalmente, pase una plancha caliente. Los restos de cera serán sólo un mal recuerdo.
Y en la alfombra
Espere a que la cera se endurezca y tóquela con un martillo. Se esparcirá y sólo queda aspirar el residuo. Si todavía hay una sensación de grasa en la pila de la alfombra, frotar con una bola de algodón mojada en vinagre blanco que disolverá los restos de cera.