Cómo eliminar la placa de forma natural
¿Cómo eliminar la placa dental de forma natural?
Después del almuerzo, siempre se recomienda lavarse los dientes para eliminar cualquier residuo que pueda quedar. De hecho, se pueden formar sustancias pegadizas en tus dientes sin que te des cuenta si descuidas esta importante regla.
Entonces, si no lo elimina con suficiente frecuencia, estos residuos acabarán endureciendo y formando escalera. Sin embargo, hay varias formas de eliminarlo tú mismo sin ir al dentista.
La importancia de la higiene bucal
Si quieres evitar tener problemas con tus dientes, la higiene es muy importante porque si el interior de tu boca está limpio, las bacterias no se alojarán. Por tanto, si se limpian los dientes correctamente, estarán menos expuestos a diversas infecciones a la vez que evitarán que proliferen las bacterias orales.
Infusión de absenta
Puedes encontrar ausenta en tiendas especializadas en productos naturales. Es una pequeña planta realmente beneficiosa para nuestra boca, ya que tiene propiedades antisépticas muy potentes.
Así que basta con preparar una infusión a base de absenta para eliminar el tártaro. Necesitarás una cucharada de la planta que verterás en una taza de agua. A continuación, utilice este agua para lavarse los dientes.
vinagre de manzana
El vinagre de manzana o el vinagre de sidra puede ser un auténtico aliado para la higiene bucal porque ayuda a eliminar las bacterias que causan la placa.
Tienes la opción de escoger entre un simple colutorio o realizar un pequeño tratamiento que consiste en mezclar dos dosis iguales de agua con vinagre y después utilizarlo como colutorio cada mañana antes de dormir durante una semana.
El caparazón de la nuez
El caparazón de la nuez es muy útil para eliminar la placa dental cuando se utiliza como infusión. Por tanto, puedes sumergir tu cepillo de dientes en esta infusión o lavarte los dientes con ella.
Para ello, comienza calentando el caparazón de la nuez en una sartén llena de agua. Entonces, cuando empiece a hervir, dejar reposar cinco minutos. Por último, espere quince minutos más antes de utilizarlo.
semillas de girasol
Para controlar la placa dental, hierve un pequeño puñado de flor de limón con otro de semillas de girasol en una taza de agua. Cuando justo empiece a hervir, espere unos tres minutos y luego retire todo del fuego.
A continuación, utilízalo tantas veces como quieras, ya sea para lavarte la boca o incluso como el agua que utilizas para lavarte la boca al lavarte los dientes.
piel de naranja
Se ha dicho que frotarse los dientes con la piel de una naranja antes de cepillarlos puede ayudar a eliminar la placa, sobre todo gracias a su alto contenido en vitamina C. Y como extra, también se puede utilizar para blanquear los dientes de forma natural.
.