Cómo eliminar suavemente los puntos negros con limón
Recetas de la abuela para deshacerse de los puntos negros
Si hay un fenómeno que afecta tanto a las mujeres como a los hombres desde la adolescencia, es el terrible puntos negros. Son causados por diversos factores como la contaminación, la mala limpieza de la piel o el exceso de sebo. Aunque no son peligrosos para la salud, son antiestéticos y buscamos eliminarlos al máximo. Te mostramos cómo despedirse de los puntos negros con consejos naturales y eficaces.
En nariz o en toda la cara, purificar de forma natural con limón
Zumo de limón y cepillo de dientes
Deje de aplastar los puntos negros con las uñas. Duele más que cualquier otra cosa. Te ofrecemos un método más suave para tu piel gracias al cepillo de dientes. Elija un modelo flexible y sumérgelo en zumo de limón fresco. Realice movimientos giratorios suaves en la cara, destacando las zonas con puntos negros. La acción del cepillo de dientes desalojará los puntos negros y el limón purificará la piel en profundidad. Termine con un enjuague de agua fría para cerrar los poros. Encontrarás que tu piel es más tersa y luminosa.
El truco del zumo de limón y el bicarbonato de sodio
Crea tu parche natural antipunto negro. Para ello necesitará zumo de limón recién exprimido y levadura en polvo que puede encontrar fácilmente en los supermercados. Mezclar los 2 ingredientes hasta obtener una pasta espesa. A continuación, coloque la pasta en la zona a tratar y deje actuar unos veinte minutos. Por último, enjuague con agua fría y admira el resultado de una piel más clara. Este tratamiento se puede utilizar todos los días durante una semana durante la fase de ataque, después como mantenimiento una vez a la semana.
Un programa de 3 pasos para eliminar grandes puntos negros incrustados en la nariz o en cualquier otro sitio
Primer paso: purificar la piel con un baño de vapor
Hervir el equivalente a un cuenco de agua y poner de 5 a 6 hojas de salvia. Coloca la cara por encima de la preparación, a buena distancia para no quemarte con el vapor. Tápate la cabeza con una toalla para evitar que se escape el vapor. Disfruta de este baño de vapor durante 10 o 15 minutos. El vapor desobstruye los poros de forma natural y la salvia tonifica la epidermis. Sécate la cara y descubrirás la piel del bebé.
Segundo paso: exfoliar suavemente
Mezclar la miel con un poco de avena en polvo para obtener una textura fina. Aplicar en la cara con un ligero masaje. La avena perfeccionará la textura de la piel y alejará los puntos negros, mientras que la miel nutrirá la piel. Enjuague con agua limpia e hidrata con tu crema habitual.
Tercer paso: la máscara de tomate casero para eliminar los granos
Este truco es fácil de realizar y muy económico. Basta con cortar un tomate en rodajas finas, lo suficientemente flexibles para adaptarse a la forma de la cara. Coloque el número de discos necesarios para cubrir completamente la cara y deje reposar durante 20 minutos. El tomate posee propiedades desinfectantes y muchas vitaminas que actuarán sobre la calidad de tu piel. Por último, quite las lavadoras y aclare la cara con agua tibia.
Otros ingredientes útiles para este último paso
Si buscas realizar una máscara ligera para cuidar tu piel, sabes que es muy sencillo. Si no tiene tomates a mano, puede utilizar huevo. Batir una clara de huevo y añadir unas gotas de limón. Aplique esta preparación a la cara, insistiendo en la zona T (frente, nariz, barbilla). Luego, dejar actuar durante un cuarto de hora y enjuagar suavemente.
Si la idea de aplicar tomate o bicarbonato de sodio en tu piel sensible te da miedo, todavía tienes una opción, una opción que puede hacerte algo menos «asustado». Puede optar por la máscara de yogur. Mezcla dos cucharadas de yogur natural y media cucharada de zumo de limón. Póngase la máscara en la cara y déjela actuar durante un cuarto de hora. Por último, enjuague con agua tibia y admira el resultado.
Tu piel debería recuperar rápidamente toda su calidad. Un tratamiento a realizar con mucha regularidad. Afortunadamente, es sencillo de configurar. Y los ingredientes son básicos. Se encuentran en todas las casas. Sobre todo porque el limón te servirá para otras muchas cosas que sólo para cuidar tu piel. Es un aliado esencial en las labores domésticas en particular.
.