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¿Cómo empezar a correr?

noviembre 21, 2020

Si correr despierta tu curiosidad, no dudes en empezar, respetando unos pasos que te permitan progresar rápidamente. Siga nuestro consejo.

No es casualidad que cada vez haya más corredores en Francia y en todo el mundo, esta disciplina aporta muchos beneficios para la salud y la moral. De hecho, correr músculos de todo el cuerpo, ayuda a derretir la grasa, mejora la resistencia y te hace sentir bien.

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Tampoco es por nada que muchos principiantes sienten rápidamente la necesidad de salir a correr. Si está listo para empezar, siga estos consejos para empezar sin problemas.

El equipo adecuado para correr

Antes de empezar a caminar por los parques y senderos, asegúrate de equiparte adecuadamente. No se trata de arruinarse con un equipo profesional, sino de tener un traje y zapatos que se ajusten a la actividad que está a punto de comenzar. Lo más importante es un buen par de zapatillas para correr.

Generalmente están provistos de una suela ligeramente elevada, especialmente en el talón, con una almohadilla de amortiguación que ayuda a suavizar los golpes al correr. En cuanto a la ropa, todo depende del clima, pero asegúrese de que la ropa sea ligera y no obstaculice la carrera.

Hay dos opciones: ropa deportiva ajustada o pantalones cortos y chándales sueltos. Elija la ropa con la que se sienta más cómodo y póngase un rompevientos impermeable si es necesario.

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¿Cómo empiezo a correr?

La frecuencia, el tiempo y el ritmo de la carrera depende de cada persona, pero para empezar hay que fijarse un objetivo. Puedes empezar con un objetivo de quince minutos de carrera, que luego puedes aumentar a medida que progresas. La idea es no alcanzar el objetivo en la primera sesión, no te preocupes.

Comience por correr a su propio ritmo durante todo el tiempo que su cuerpo se lo permita, si se siente difícil después de cinco minutos, alterne con unos pocos minutos de caminata hasta que se sienta en condiciones de retomar el ritmo de la carrera, y así sucesivamente. Lo más importante en la carrera no es tanto el tiempo de carrera como la frecuencia y la regularidad del entrenamiento.

Puedes empezar por correr durante quince minutos cada domingo, luego tan pronto como te sientas cómodo, aumenta la duración y añade una carrera durante la semana. El ritmo adecuado para un corredor regular es de 3 carreras de unos 30 minutos cada semana. No te fuerces, correr debe ser sobre todo un espacio de placer y relajación.

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Asegúrate de estirar después de cada sesión. Rápidamente le gustará esta actividad y notará sus beneficios en su cuerpo.