¿Cómo empezar a correr?
No es casualidad que cada vez haya más corredores en Francia y en todo el mundo, esta disciplina aporta muchos beneficios para la salud y la moral. En efecto, corriente músculos de todo el cuerpo, ayuda a fundir la grasa, mejora la resistencia y mejora tu estado de ánimo.
Tampoco es en vano que muchos principiantes sientan rápidamente la necesidad de salir a correr. Si está listo para empezar, siga estos consejos para empezar sin problemas.
El equipo adecuado para correr
Antes de empezar a visitar los parques y senderos, asegúrese de equiparle en consecuencia. No se trata de arruinarte con un equipamiento profesional sino de tener una vestimenta y unos zapatos acorde con la actividad que estás a punto de empezar. Lo importante es un buen par de zapatillas de running.
Generalmente están provistas de una sola ligeramente elevada, sobre todo en el talón, con una almohada amortiguadora que suaviza los golpes de la carrera. En cuanto a la ropa, todo depende del clima, pero sobre todo vela por que la ropa sea ligera y no interfiera con la carrera.
Para ello, hay dos opciones: ropa deportiva ajustada o pantalón corto y chándales anchos. Elige el vestido con el que te sientas mejor y trae un rompedor impermeable si es necesario.
¿Cómo empezar a correr?
La frecuencia, el tiempo y el ritmo de correr dependen de cada uno, pero para empezar tienes que marcarte un objetivo. Puedes empezar con un objetivo de quince minutos de carrera que irás aumentando más tarde según tu progreso. La idea no es conseguir el objetivo desde la primera sesión, no te preocupes.
Comience correr a su ritmo durante el tiempo que se lo permita su cuerpo, si al cabo de cinco minutos encuentra dificultad, alterna con unos minutos de caminata hasta que te sientas capaz de reanudar la carrera y así sucesivamente. Lo más importante en la práctica de la carrera no es tanto el tiempo de carrera, sino la frecuencia y regularidad del entrenamiento.
Puede empezar correr quince minutos cada domingo, luego, en cuanto se sienta cómodo, aumentar la duración y añadir una carrera a la semana. El ritmo adecuado para un pasillo normal es de 3 carreras de unos treinta minutos cada semana. No te obligues, correr debe ser sobre todo un espacio de placer y relajación.
Sin embargo, asegúrese de estirar bien después de cada sesión. Te gustará rápidamente esta actividad y verás sus beneficios para tu cuerpo.
.