Cómo encontrar un perro perdido
Tu perro se ha perdido, ¿qué hacer?
Estás de paseo por el parque o por el bosque y tu perro juega libremente hasta que te das cuenta de que ya no está y que no aparece cuando llamas su nombre o cuando le pides silbar. Es una situación muy espantosa que no deseamos a nadie.
Sin embargo, si esto ocurre algún día, le damos un consejo que le puede ser muy útil para encontrar rápidamente a tu perro.
Cómo encontrar un perro perdido
Lo primero que hay que hacer es recordar dónde se vio al perro por última vez. Entonces, habrá que reunir tres elementos; ropa del dueño del perro que habrá llevado todo el día para que quede bien impregnado de su olor, un cuenco de agua y un juguete del perro.
El objetivo es dejar estos 3 objetos donde se vio al perro por última vez. Inspeccione las instalaciones regularmente hasta que aparezca el perro.
por qué funciona
La ropa del maestro atraerá al perro que reconocerá el olor familiar de su amo, incluso desde la gran distancia. El cuenco de agua será útil ya que el perro seguramente no podrá beber durante algún tiempo. Y finalmente su juguete le dará confianza y se quedará donde le ha encontrado con la esperanza de volver a ver a su amo. Mediante este método, se han hallado perros hasta 10 días después de la pérdida. El animal, sin duda, necesitará un buen cepillado del cabello.
Se trata de una técnica puesta en marcha por los cazadores estadounidenses que, desde que la utilizan, siempre han encontrado a su perro que se había perdido durante una salida de caza. Sabed que el olfato del perro está muy desarrollado, no en vano se dice que los perros ven con sus trufas.
El sistema olfativo del perro, dedicado al procesamiento de los olores, ocupa mucho más espacio en su cerebro que en el de los humanos. No es ninguna leyenda cuando sabes que algunos perros pueden detectar enfermedades como la diabetes simplemente olfateando a la gente. Con un entrenamiento específico, nuestros amigos caninos incluso pueden alertarnos de amenazas invisibles que van desde bombas hasta cánceres.
Otras cosas que hacer para encontrar un perro perdido
Recuerde denunciar al perro perdido en el SPA y en la libra para comprobar que no ha llegado por accidente. Si no está, presenta un aviso de investigación con fotos del perro en las redes sociales.
SOS perro perdido, hable, se puede encontrar rápidamente
Imprima este aviso para mostrarlo a los comerciantes del barrio donde se perdió el perro. Haga difusión a tantas personas como sea posible. El boca a boca a menudo funciona en estos casos. Buena suerte. Y no pierdas la esperanza, un perro puede tardar varios días/semanas en encontrar el camino de vuelta.
¿Encontrar un perro perdido con un péndulo?
El péndulo puede realizar milagros bastante pequeños, sobre todo para encontrar objetos o animales perdidos. Tanto si tú como nosotros creemos en sus poderes, quizás vale la pena probarlo como último recurso. Quién sabe, puede que puedas recuperar a tu amigo de cuatro patas.
¿Cómo encontrar a tu perro gracias a su chip?
Contrariamente a la creencia popular, el microchip implantado bajo la piel del perro no permite geolocalizarlo. Esto sólo contiene un número de identificación animal (como un código de barras) que un veterinario u otro profesional de los animales puede leer con un lector específico.
Entonces, el número permite encontrar el archivo del animal en las bases de datos nacionales. En esta hoja, además de la información del animal, también se indican los datos de contacto del último propietario, de ahí la importancia que los propietarios de perros comuniquen al registro nacional cuando exista un cambio de domicilio.
Denuncia al perro desaparecido en Icad
Para encontrar un perro con chips perdido, será necesario, por tanto, aplicar los métodos indicados anteriormente, pero también comunicar su pérdida a la organización correspondiente (I-CAD en Francia al 0810 778 778 y otras organizaciones de otros países). Compruebe también que sus datos de contacto estén actualizados.
¿Qué ocurre con el comportamiento de un perro perdido?
¿Un perro perdido tiene un comportamiento particular? Bien, desgraciadamente la respuesta es no. Depende de la raza, del propio perro, de su educación, etc. Algunos tenderán a desviarse, deambular al azar y, de hecho, pueden viajar muchos kilómetros. Otros, por el contrario, se quedarán, simplemente «perdidos», tanto literal como figuradamente.
.