Cómo entrenar a tu perro
Has decidido adoptar un cachorro o un perro adulto, es una iniciativa muy bonita y te felicitamos. Sabed que, porque la armonía reina en la convivencia entre el hombre y el animal, es imprescindible ofrecer a su compañero canino unas normas básicas necesarias para su educación. Aquí tiene algunos consejos para entrena bien a tu perro.
El compromiso y la paciencia son las claves para una formación exitosa
Antes de adoptar a un perro, es muy importante sentirse responsable del animal a largo plazo. También significa que debes estar totalmente comprometido con tu educación sin perder la paciencia, sobre todo al principio.
Para que el perro entienda completamente lo que esperas de él, no debes abandonar en ningún momento el compromiso que has hecho al principio. Le podemos asegurar que su paciencia será debidamente recompensada.
Jugar y andar son esenciales en el entrenamiento de perros
Tanto si se trata de un cachorro joven como de un perro adulto, el animal será más receptivo al entrenamiento que incluye jugar con su amo con recompensas para elogiarle cuando realiza correctamente un ejercicio. Para ello, recuerda tener siempre contigo, en casa o en marcha, unas golosinas para perros. Varias croquetas pueden ser suficientes.
Para promover una buena salud y equilibrio, debería pasear a su perro diariamente, incluso varias veces al día. La caminata debe durar un mínimo de 30 minutos para que el perro libere el exceso de energía acumulada en su interior. Pasear a tu perro ayuda enormemente a tener buenos resultados más rápidamente en cuanto a la educación. Recuerde que “un perro cansado es un perro sano”, así que no dude en darle una correr.
Enseña a su perro las órdenes principales
El perro puede entender hasta 160 palabras. En realidad no necesitas tantos pero es fundamental que conozca los mandos principales como; «sentado», «mentir», «llevar», «no moverse», etc. Estas órdenes las deben dar el maestro y las personas que viven con el perro con voz firme y sin gritar.
Por ejemplo, durante un juego, envíe la pelota y di a su perro «llévala», si se la devuelve, ofrécele una recompensa en forma de regalo acompañado de un golpe. Él habrá entendido esa orden. Haz lo mismo con los otros comportamientos que quieras enseñarle.
Cómo castigar a tu perro en caso de estupidez
Si su perro pide comida en la mesa, se olvida en casa o rompe una maceta, por ejemplo, debe ser castigado. Sí, pero ¿cómo? Si es algo tonto hecho en su presencia, tome rápidamente un diario y pinche con él. Atención, no se trata de hacerlo implacablemente sobre el animal, con un simple gesto franco y seco es suficiente.
No pegue directamente a su perro con la mano porque para un entrenamiento coherente, la mano sólo debería atarse a abrazos o recompensas. Si el perro hace algo estúpido en tu ausencia, pon la nariz cuando te des cuenta y dale un pequeño diario. Asociará así el diario como castigo y sabrá que no debe hacer tal o cual cosa.
.