Cómo equilibrar estudios y aficiones
¿Cómo enlazar el estudio y el entretenimiento?
Saber gestionar su tiempo para tener más éxito
Pasar tiempo estudiante puede hacer la vida aburrida, al igual que el trabajo sin fin. Sin embargo, no podemos descuidar nuestras ocupaciones. El estudio es la clave del éxito en la vida, el trabajo es un medio de subsistencia, en cuyo caso, es mejor encontrar un acuerdo entre estos puntos aprendiendo a gestionar nuestro tiempo y encontrando un compromiso entre nuestras actividades.
Para ello, prioriza las cosas más importantes de tu vida. Si los estudios son lo más importante para ti, no olvides tus posibilidades de éxito. Si cree que no es posible decirle que no a sus amigos, dedíquese, si su trabajo le pone en un pedestal prometedor, ¡hágalo! En realidad, todos necesitamos divertirnos, trabajar y estudiar. Sólo sabes cómo organizarte.
¿Por qué no hacer un calendario para organizar correctamente sus actividades? Como un horario marca todo lo que haces. Es posible que encuentre una ranura gratuita cuando se trata de distracciones con sus amigos. Los amigos nos permiten cargar pilas y compartir.
Utiliza el tiempo libre
¿Tienes un descanso? Ocúpalo aunque sean sólo 5 minutos con actividades que serán prácticas en el sentido de contribuir a tu éxito. Tienes la oportunidad de aprovechar estos momentos como consecuencia de ejercitar algunas cosas que debes hacer al anochecer, al día siguiente oa otra hora.
Por ejemplo, en un medio de transporte, tienes la oportunidad de practicar, releer tus lecciones, leer libros o incluso hacer tarjetas. Simplemente intente elegir un trabajo que se adapte a las circunstancias que se presentan.
Realizar un trabajo de reflexión
El trabajo de reflexión consiste en profundizar en los conocimientos poniendo en práctica lo aprendido en clase mediante análisis y aplicaciones. En este caso, investiga, practica, date tiempo para aprender fuera de las horas de clase.
Explora temas que te harán feliz. Éstos también serán ejemplos de distracción. ¿Quién dice que no puedes divertirte en tus libretas?
Sigue tu ritmo y descomprímete
¡Cada uno a su ritmo! Seguramente el tuyo es diferente de tu vecino, de tus amigos, de tus padres. Probablemente le cueste convivir con diversas actividades a la vez. O por el contrario, eres el campeón de la multitarea. Consigues seguirlo todo o no, eres aquél para quien conviene la repetición.
Bien, vaya a su ritmo. Identifica tu potencial y organizate para evitar la depresión. Dormir bien, realizar una dieta equilibrada, hacer deporte, disfrutar de la vida… todos los métodos son buenos para tener una vida virtuosa.
.