Cómo establecer un vínculo madre-hija

¿Cuáles son las causas de esa distancia entre madre e hija?

Desde pequeños, sus hijos son impulsados ​​por hormonas que los excitan, los estimulan y los impulsan. Éstos influyen en el desarrollo y el comportamiento y tu hija no se salva. Este desequilibrio hormonal de la pubertad llevaría incluso a crisis que le costará entender.

A veces el adolescente llora, se sobreexcita, se irrita, a veces desarrolla hipersensibilidad y llora por nada. Si no entiende qué está pasando, sepa que su hija está muy preocupada por los cambios que se están produciendo en ella y se pueden producir cambios de humor.

Muestra acciones irreconocibles, pero créanlo, estas transformaciones no deberían dudar del amor que le tiene su hija. Encuentra tu sitio en la vida cotidiana de tu pequeño amado.

¿Qué hacer para que madre e hija se conviertan en cómplices?

Restaurar la comprensión mutua

Ponte delante de tu ordenador y entra en tu buscador e intenta vislumbrar más de lo que se ha explicado anteriormente, ya que esto te ayudará a recuperar la proximidad que compartiste con ella desde el nacimiento. Nunca podrás eliminar las barreras que ensucian tu esfuerzo por acercarte a tu hija si no finges jugar a su juego para que se abra a ti.

Ella te informará de los pequeños cambios que no se atrevería a hablar con su padre. Hablarás sobre cómo afrontar los días de menstruación, cómo afrontar los senos en crecimiento que la hacen sentir vergüenza.

Hablarás de los primeros amores, etc. Dejarlo en su rincón con su destino empeoraría las cosas.

Haga actividades juntos

Como tu hija es pequeña, su cerebro secreta una gran cantidad de oxitocina, que es la hormona de la felicidad. Comparte sus delicias haciendo actividades con ella que la hagan sentir cómoda como su pasatiempo favorito.

Si le gusta la música, salga con ella a ver un concierto o vaya a un club de karaoke para una fiesta después del trabajo el viernes por la tarde. Pero anímala a que también le guste lo que te apasiona, como la cocina, que poco a poco le iría potenciando para que sea consciente de su futura posición en la familia que tendrá.

Los jóvenes de hoy en día son adictos a las compras, de vez en cuando dejan de lado algo de dinero para que pueda conseguir lo que necesita mientras te acompaña a comprar. De esta forma, conocerás sus gustos por las cosas y le ofrecerás pequeños regalos sorpresa cuando los medios lo permitan.

Mira películas juntos y enmarque disfrutando de la historia que se cuenta. ¡Pero también juega con ella para enviarle el mensaje que quieres ser su amiga y no su rival!

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *