¿Cómo evitar el amarillo de las plantas en invierno?
Contents
El producto que te ahorra ahora mismo
¿Cómo proteger tus plantas?
Coloca las plantas en la sombra
Lo ideal para tus plantas es colocarlas en lugares donde no exista demasiada luz. Puede, por ejemplo, disponerlos en rincones estratégicos de su balcón donde la luz no pasa muy a menudo.
Además, es importante mover de vez en cuando la maceta que contiene la planta para obtener flores. Esta solución funciona especialmente para plantas de suelo de brezo
Protege tus plantas del frío
El frío es el enemigo natural de las plantas. Es insoportable sobre todo para las plantas en maceta, y las que se encuentran en las plantaciones. El frío tiene un efecto destructivo, porque no sólo se marchita y congela las hojas, sino que también ataca las raíces de las plantas.
Los congela y la planta queda lesionada de forma irrevocable. Además, no riegue nunca las plantas con raíces congeladas, ya que mueren inmediatamente.
Para proteger tus plantas del frío, debes envolverlas con papel de burbujas, al menos hasta que salga el sol. Recuerde quitar el papel cuando salga el sol, para que las plantas no se calienten demasiado.
Utilice fertilizantes
Para proteger sus plantas en invierno, el uso de abonos es muy eficaz. Permiten que su planta expanda rápidamente su crecimiento a la vez que desarrolla resistencia a los cambios de temperatura como invierno.
A partir de aquí, debería regarlo al menos una vez por semana. Además, siempre es necesario respetar la dosis indicada en la bolsa de abono para evitar que su planta muera.
¿Cómo tratar a las plantas enfermas por el frío?
Humedecer las hojas
Tienes que saber que cuando tus plantas se vuelven amarillas, significa que su nivel de piedra caliza en el suelo es muy alto.
Cuando utilice suelos a base de piedra caliza para sus plantas, debe asegurarse de que nunca se queden sin agua. Por tanto, la solución es humedecer las hojas de las plantas y regarlas al menos dos veces por semana.
Ponga las plantas en un lugar más oscuro
Aparte del frío, demasiado solo también puede perjudicar a la salud de tu planta. Cuando está demasiado expuesto a la radiación del sol, las hojas de las plantas se queman y se vuelven marrones. Por tanto, es fundamental cambiar de sitio en un rincón más oscuro.
Utilice antifúngicos
El otro enemigo de las plantas aparte del cambio climático es la presencia de lombrices que las roen por dentro. Las hojas y el tallo de su planta se pudrirán gradualmente. La solución más sencilla es poner un antifúngico con el agua para regar la planta.
.