Cómo evitar el dolor de oído en un avión

Si tiene las orejas sensibles, especialmente si tuvo infecciones del oído cuando era niño, es probable que sienta la oída dolor de oído por cambios de presión en avión. Es el caso si en el momento del despegue, tienes la impresión de que se está formando una burbuja de aire en el interior del oído que reduce el nivel de escucha.

Y que en el aterrizaje esta burbuja de aire explota provocando molestias especialmente dolorosas así como un ruido en el oído. Te ofrecemos técnicas suaves para evitar estas molestias, depende de ti encontrar la que se adapte a ti.

Dolor de oreja en el avión: relajarse

Muy a menudo el dolor de oreja se instala para que nos centremos. Tenga en cuenta también que las personas que están dormidas en el momento del aterrizaje no sienten ninguna molestia. Tómelo como ejemplo y relájese. Respire profundamente centrándose en el camino del aire que atraviesa su cuerpo, esto distrae su atención.

También puedes pensar en algo agradable o contar hasta cien, todo es hacer vagar tus pensamientos para que no se centren en lo malo. Recuerde también bostezar exagerando la apertura de la boca, esto actúa sobre la presión en las orejas y esto relaja de manera natural el cuerpo y la mente.

El tema de la copa

Este truco, también llamado «tazas calientes», consiste en tapar cada oreja con un vaso de plástico forrado con un pañuelo mojado con agua caliente en el fondo. No dude en pedir al personal de navegación que se les prepare, ya están acostumbrados a ello.

Al poner las gafas en cada oreja de esta forma, la humedad y la presión de internet de la copa regularán la presión del tímpano y aliviará el dolor. Además, el traje es bastante divertido, te dará la oportunidad de reírte de la situación y minimizarla, que también es un excelente remedio para asustar al mal.

Para masticar chicle

A menudo sentimos que el chicle reduce el adormecimiento de las orejas durante el despegue o el aterrizaje. De hecho, es el acto de tragar lo que provoca cierta reducción de los síntomas.

Así, chupar un caramelo duro, mascar chicle o beber agua son prácticas que funcionan con el mismo patrón. Simplemente estimulan el proceso de salivación que nos traga y que regula la presión que se siente en el tímpano.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *