Cómo evitar el mal aliento
La boca alberga muchas bacterias necesarias para el buen funcionamiento de la flora bucal. Sin embargo, algunos de ellos pueden ser la causa del mal aliento, que todo el mundo teme, sobre todo en los momentos de intimidad.
Para limitar los daños y asegurartener aliento frescohay algunos trucos inteligentes que compartiremos con ustedes.
Mal aliento, ¿qué hacer?
Al principio, se recomienda cepillarse los dientes después de cada comida. No se olvide de cepillarse también la lengua que también contiene muchas bacterias. Deshacerse de los restos de comida evita que se desarrollen las bacterias que causan el mal aliento.
Además recuerda hidratarte regularmente durante el día bebiendo al menos 1 litro y medio de agua porque la deshidratación es otra de las principales causas del mal aliento.
Prepare un lavado bucal contra el mal aliento
Para preparar un colutorio casero se necesitan tres ramitas de perejil, tres clavos y un poco de canela en polvo. Mezclar estos ingredientes con el equivalente a un vaso de agua hervida y dejar infusionar hasta que la mezcla se enfríe.
Filtrar todo para mantener sólo el líquido que vas a utilizar en el lavado bucal. Estos ingredientes son excelentes antisépticos naturales que liberarán la boca de bacterias y le darán una buena respiración.
Un té en la menta después de cada comida para refrescar el aliento
El té o infusión de menta estimula el hígado y regula las funciones digestivas. Te aconsejamos disfrutar de un té en la menta o una infusión una hora después de cada comida para favorecer una buena digestión y un aliento fresco.
Masticar un clavo favorece una buena respiración
Al final de la comida, masticar un clavo le ayudará a mantener el aliento fresco. De hecho, desempeña un papel regulador del tráfico limitando la formación de gases que provocan, entre otras cosas, hinchazón y mal aliento.
El bicarbonato de sodio hace gárgaras para combatir el mal aliento
El bicarbonato de sodio limpiará profundamente la boca y mantendrá los dientes blancos. Para ello, mezcle una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua tibia y haga gárgaras con la solución resultante.
No es ningún problema si se traga el líquido porque el bicarbonato de sodio también desempeña un papel positivo contra la acidez estomacal.
.