¿Cómo evitar estar molesto?
Céntrate en lo bueno, no malo
Esta terapia conductual te enseñará a identificar las cosas negativas que podrían perturbarte. Poco a poco, aprenderás a cambiar tu forma de pensar, de modo que la calidad de vida se vea afectada positivamente. Para no molestarte por pequeñas cosas, debes incorporarte prácticas y pequeños hábitos a tu estilo de vida. Así que en vez de enfadarse cuando ocurre algo, piense cómo afectará a esta ira el resto del día. Asegúrese de mirar la imagen más grande, para pensar en cosas positivas en las que centrarse.
Practicar técnicas de relajación
Para no dejar dominar la ira y alterar el transcurso del día, y para sacar lo mejor de ti mismo, debes controlarte. Por tanto, un consejo sería practicar técnicas de relajación como el yoga o la meditación. Reducirían el nivel de estrés y harían desaparecer la ira. Las técnicas de respiración son también efectivas. Respiras profundamente por las fosas nasales. Entonces llenas los pulmones con aire tanto como puedas. Exhala todo el aire por la boca. Repetir esta técnica de respiración profunda te daría un estado relajado para disipar los sentimientos de ira.
Evite situaciones y temas irritantes
Si sabes que un tema o una situación en particular te sorprende o estresa, evítalo. Tome una dirección completamente diferente o piense en un tema completamente diferente. Si determinadas personas tienen habilidad para ponerse nerviosos, limite su contacto con ellas tanto como sea posible. Hay que prever las situaciones que pueden molestarte y evitarlas. En la medida de lo posible, si una situación te hace sentir incómodo, tratalo de inmediato. Además, exprese sus sentimientos y hable con la persona que le está causando preocupación, antes de que la situación adquiera una nueva dimensión.
presta atención a la salud
El estrés también puede evitarse con una dieta saludable. Esto proporciona las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para mantenerlo sano. Además, evite beber alcohol y fumar tabaco. También ayudará hacer al menos 30 minutos de ejercicio (como andar) y dormir ocho horas cada noche. En la práctica, el ejercicio reduce el estrés y dormir lo suficiente te hace más fuerte. Serás más capaz de afrontar una situación estresante durante tus horas de víspera.
Cambiar de opinión
Para romper el círculo vicioso de los pensamientos negativos, también puedes intentar distraerte escuchando música. Mientras se balancea, balancearse suavemente te ayudará a volver a centrarte en ti mismo y calmarte. Y si comienzas a cantar, tendrás un mejor control de tu respiración y te centrarás en otras cosas. No dude en salir a pasear, en cambiar de escenario.