¿Cómo evitar las ampollas en los pies?
El producto que te ahorra ahora mismo
por Compeed
¿Qué consejos para evitar las ampollas?
Elija zapatos cómodos
Lo primero que hay que evitar es elegir la talla de zapatos equivocada. No cedas a una talla 36 si realmente llevas una talla 37 o 38. Es mejor tener los pies sanos que un par de zapatos. Además, utilice zapatos que se adapten mejor a la forma de sus pies. Por eso, no dude en pedir consejo a los vendedores.
Relaja los zapatos nuevos
Has mostrado zapatos de cuero, pero tienes miedo de que aparezcan ampollas de inmediato. Antes de llevarlos, deben suavizarse poco a poco. Por tanto, es recomendable no llevarlos inmediatamente durante un día laboral. Es mejor ponerlos al principio durante sólo una hora y así sucesivamente, el tiempo en que el material se relaja.
Cremas anti-friegas
Existen cremas protectoras para aplicar preventivamente en las zonas sensibles del pie. Estas cremas formarán una capa que reducirá el contacto entre el pie y el zapato y, por tanto, evitará la formación de ampollas. También existen otros productos antifricción como el talco o los lubricantes en polvo.
Vendajes
Los vendajes-botellas se ponen en las zonas de fricción del pie con el zapato. Para que este método sea más eficaz, la piel debe estar limpia. Es mejor ponerlos por la mañana después del lavado.
Calcetines
Los calcetines protegen los pies de las rozaduras y absorben la humedad causada por la transpiración. Así que aunque llevar calcetines no esté muy de moda. Es aconsejable llevarlos y elegir aquellos que sean más bien delgados, aireados y de algodón. Además, hoy tienes acceso a calcetines cortos o calcetines tobillos.
Un doble par de calcetines
La técnica inevitable para evitar ampollas, llevar dos calcetines a la vez. Esto creará un cierto grosor que reducirá, incluso eliminará completamente el contacto entre el pie y el zapato. En cuanto al glamour, ¡podemos hacerlo mejor! Sin embargo, muy eficaz para sesiones deportivas y excursiones.
Cordones de zapatos
Tienes que atarte bien los zapatos. Entonces no es necesario apretar con fuerza o poco los zapatos que se lleva. El objetivo es mantener bien los pies sin causar la sensación de malestar.
Pies limpios y secos
Si encuentra que los pies están demasiado mojados, quítese los zapatos y cambie los calcetines. Si sientes que hay piedras o arena en los zapatos, es mejor parar y quitarlos. Sobre todo, después del inodoro, secar bien los pies antes de ponerse los zapatos.
Las plantillas
Si desea añadir suelas ortopédicas o suelas simples, debe asegurarse de que no sean resbaladizas para provocar más fricción.
.