¿Cómo evitar los labios agrietados? 4 soluciones efectivas

Exposición al viento, al sol o al clima

Los labios carecen de glándulas sebáticas, pero están constantemente expuestos a los elementos. Si no los cuida, se pueden estropear.
Utilice bálsamo o ungüento para los labios. Ingredientes como la vaselina (vaselina) ayudan a bloquear la humedad y el dimeticono repara los labios secos agrietados y agrietados.

Aplíquelo regularmente a los labios, y antes del lápiz labial o brillo, si lo lleva. Tus labios necesitarán unas 6-8 capas a lo largo del día. Como precaución, guarde un poco en la bolsa, en el coche y en el escritorio.

Recuerda proteger tus labios cuando estés al aire libre. Lleve una bufanda y tape la boca cuando las temperaturas sean bajas. Opta por un bálsamo o ungüento labial con un buen factor de protección solar.

La falta de agua

Una hidratación insuficiente puede provocar labios secos y la pérdida de la fina capa que los protege. Esto se resquebrajará y la piel muerta se levantará y se despegará. Para superar este problema, asegúrese de beber suficiente agua durante el día.
Si puede obtener un humidificador de interior, sus labios, y su piel en general, estarán mejor. Utilícelo por la noche para refrescar la piel mientras duermes.

Evite, en la medida de lo posible, humedecer los labios con saliva. Proporciona hidratación temporal, pero cuando se seque, en realidad se secará los labios. Prefiera utilizar un bálsamo labial para hidratarlos.

No toque los labios

Como dicen las madres, si sigues tocándolos, nunca mejorarán. No quite los trozos de piel. La piel de los labios es fina y muy delicada. Si lo estiras, puedes hacerte muy mal y provocar hemorragias. Todo esto, por un lado, provocará aún más irritación y, sobre todo, frenará la curación.

Sobre todo, no exfolios cuando tus labios estén rotos podría causar aún más daños. Siga aplicando bálsamo o pomada para recuperar los labios sanos.

Cuida tus labios

Algunos ingredientes pueden hacer más daño que bien. Si tu piel tiende a estar seca, evita el eucalipto, el mentol o el alcanfor, favorecen el secado.

Si es alérgico a la cera de abejas, el aceite de soja o cualquier otro ingrediente del bálsamo labial, elija uno que sea vaselina. Incorpora frutos secos y verduras verdes, ricas en vitamina B, en tu dieta para ayudar a tu cuerpo a combatir las grietas.

Si el problema persiste a pesar de la aplicación regular de crema hidratante, consulte a un médico. Los labios agrietados persistentes pueden ser un signo de una infección o de una afección más grave.

Cuida tus labios

Ofrecemos cuidado de tus labios:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *