¿Cómo evitar que un gato haga pipí en todas partes?

El producto que te ahorra ahora mismo

Aquí tiene algunos consejos para evitar que su gato haga pipí en todas partes.

Un gato que hace pipi en todas partes: ¿cuáles son las causas?

Si su gato comienza a orinar en lugares inusuales fuera de su caja de arena, debería empezar preguntándole qué puede estar causando el comportamiento. Si orinar fuera de casa puede parecer bastante natural, los felinos marcan su territorio de esta manera, hacerlo dentro de la casa es totalmente anormal, sobre todo si su animal ya sabe utilizar su arena.

Este comportamiento puede estar relacionado con problemas de salud o estrés. Comience proporcionando un entorno tranquilo para su gato.

A continuación, diagnostique cualquier problema de salud que pueda sufrir su gato. La cistitis, la diarrea o los cálculos renales pueden animarle a aliviarse donde no debería hacerlo. Si tienes cualquier duda, no dudes en llevarlo al veterinario.

Consejos para ayudar a un gato a hacer pis en su caja de arena

Para evitar que tu gato orine en cualquier lugar, sólo tienes que aplicar los siguientes consejos.

Elija una litera adecuada para su gato

Una razón sencilla puede animar a su gato a orinar en otra parte que no sea en su caja de arena: simplemente no le gusta esta última.

Puedes probar varios diseños para encontrar el que mejor se adapte a tu gato. Una basura demasiado grande o demasiado pequeña le puede causar molestias considerables.

Elija una buena ubicación para su caja de basura

Su gato necesita un lugar tranquilo para hacer sus necesidades. Por tanto, debe asegurarse de colocar su basura en un lugar tranquilo, ni demasiado ruidoso ni demasiado ocupado.

También evite ponerlo en la cocina o cerca de su comida. De hecho, los felinos odian hacer sus necesidades cerca del sitio donde suelen dormir o comer.

Limpie regularmente la caja de basura

Si la bandeja está llena, es normal que tu gato vaya a otro sitio para hacer sus necesidades. Limpie la bandeja con regularidad, al menos una vez a la semana, con agua y jabón líquido.

Utilice dos letras

Para entrenar a su gato en el orinal, puede instalar dos cajas de basura en la casa. Colóquelos cada uno en lugares de fácil acceso para su mascota.

Utilice un repelente natural

No hay nada como un repelente para disuadir a tu mascota de hacer pipí por toda la casa. Sin embargo, prefiera un producto natural a base de agua, vinagre y pimienta para no perjudicar la salud de su gato. Sólo tienes que rociar los lugares donde éste se ha acostumbrado a orinar.

Aprende más

  • Sloughi: ¿por qué no un galgo árabe como compañero?

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *