
Los gatos son generalmente animales muy limpios. Sin embargo, es posible que su mascota comience a hacer sus necesidades fuera de la caja de arena.
Contents
El producto que te salva de inmediato
Quitamanchas y desodorante de orina (1 litro) Desodorante de calidad profesional para mascotas. Se descompone y elimina los olores de orina y heces.
Un gato orinando por todas partes: ¿qué lo causa?
Si su gato comienza a orinar en lugares inusuales, fuera de la caja de arena, debe comenzar por preguntarse las razones de este comportamiento. Mientras que orinar fuera de la casa puede parecer completamente natural, los felinos marcan su territorio de esta manera, hacerlo dentro de la casa es completamente anormal, especialmente si su mascota ya sabe usar la caja de arena perfectamente bien.
Ese comportamiento puede estar relacionado con problemas de salud o con el estrés. Empiece por proporcionar un ambiente tranquilo para su gato.
A continuación, diagnostique cualquier problema de salud que pueda tener su gato. La cistitis, la diarrea o los cálculos renales pueden hacer que su gato defeque en los lugares equivocados. Si tienes alguna duda, no dudes en llevarla al veterinario.
Consejos para ayudar a un gato a orinar en la caja de arena
Para evitar que su gato orine en cualquier lugar, simplemente aplique los siguientes consejos.
Elija una camada adecuada para su gato
Una razón simple por la que su gato puede querer orinar en otro lugar que no sea la caja de arena es que simplemente no le gusta la caja de arena.
Puedes probar algunos modelos para encontrar el que mejor se adapte a tu gato. Una caja de arena demasiado grande o demasiado pequeña puede causarle considerables inconvenientes.
Elija un buen lugar para su camada
Su gato necesita un lugar tranquilo para hacer sus necesidades. Así que tienes que asegurarte de poner su camada en un lugar tranquilo que no sea demasiado ruidoso o abarrotado.
También evita colocarla en la cocina o cerca de la comida. Los felinos odian hacer sus necesidades cerca de donde suelen dormir o comer.
Limpia su camada regularmente
Si la caja de arena está llena, es normal que su gato intente hacer sus necesidades en otro lugar. Limpia la caja de arena regularmente, al menos una vez a la semana, con agua y jabón líquido.
Usar dos camadas
Para enseñar a su gato a ser limpio, puede instalar dos cajas de arena en la casa. Coloca cada una en un área de fácil acceso para tu mascota.
Usar un repelente natural
No hay nada como un repelente para disuadir a tu mascota de orinar por toda la casa. Sin embargo, elija un producto natural hecho con agua, vinagre y pimienta para evitar dañar la salud de su gato. Simplemente rocíe las áreas donde su gato se ha acostumbrado a orinar.