¿Cómo evoluciona la visión de un recién nacido?

El bebé puede abrir los ojos a partir de los 7 meses de embarazo

Es inusual e increíble, en cuanto el feto llega al séptimo mes, ya tiene la capacidad de abrir sus pequeños ojos. Es importante tener en cuenta que no ve claramente y todavía no percibe ni luces ni colores.

Todo parece aún más borroso para el pequeño loulou. A partir de ese momento de privilegio para nuestro bebé, sería prudente no exponerse a fuentes de luz demasiado intensas.

Evolución de 3 semanas a 10 meses

Vista del bebé a las 3 semanas

La visión de un bebé comienza a desarrollarse paulatinamente desde los primeros tres (3) meses después del nacimiento hasta el primer mes. Todo todavía le parece llano. En ese momento, tiene la capacidad de seguir con su mirada los objetos que pasan por delante.

Su campo de visión todavía es limitado y no supera los 90 grados. El pequeño comienza a interesarse por el perfil de su madre y nos mira fijamente durante largos minutos.

A las 6 semanas

Nuestro pequeño ser tiene la capacidad de centrar su mirada en un objeto o en los ojos de su madre. Tiene la capacidad de mirar el perfil de su madre en su cara. En ese momento, al bebé le gusta pasarse las manos por la cara. Su campo de visión es aún limitado. Se conforma con este hecho de mirar las cosas que se hacen pasar por delante.

A los 4 meses

Cuando el pequeño loulou tiene cuatro (4) meses, sus pequeños miradores reconocen fácilmente algunas expresiones faciales. Podrá conocer sus juguetes preferidos y también mirar caras conocidas.

En el cuarto mes, sus miradores son perfectamente hábiles para detectar relieves y sus manos suaves pueden tomar los objetos que se colocan cerca de ellos. Su campo de visión no está totalmente desarrollado. Sin embargo, puede percibir objetos de color amarillo y azul.

A los 8 meses

Los pequeños ojos de nuestro pequeño loulou tienen vista y tienen sentido de la distinción. Por eso en este mes, las queridas se ponen ansiosas cuando un desconocido la quiere llevar.

Empieza a llorar cuando su madre se aleja de él y reconoce instintivamente caras conocidas. Percibo sin culpa los relieves que le rodean y los colores de sus ojos se convierten en definitivos.

A 1 año

Por su primer aniversario, el campo de percepción visual del pequeño loulou sigue evolucionando y puede ver considerablemente los relieves y su entorno. Ve con mayor claridad y entiende perfectamente las expresiones faciales. Su agudeza visual se acerca cada vez más a la de un adulto.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *