¿Cómo exfoliar la piel con éxito?

¿Es realmente necesario el matorral?

Gracias a ello, la piel se torna más homogénea, más radiante y sobre todo respira mejor. Otra de las ventajas del matorral es que permite la renovación natural de la epidermis.

Los diferentes tipos de matorrales

En el departamento de cosmética de los supermercados u otras tiendas, puedes encontrarte con dos tipos de matorrales: los con grandes y los sin. Tanto si tiene previsto cuidar la cara o el cuerpo, opte por productos con granos más naturales. Eliminan más fácilmente las capas de células muertas sin atacar ni desgastar la piel.

¿Qué producto de exfoliación utilizar?

Antes de realizar un exfoliante, es importante conocer la naturaleza de tu piel para poder utilizar los productos adecuados. Para pieles frágiles y sensibles, elija productos sin grano. Muy suaves, no irritarán tu piel. Si tiene la piel seca, haga un exfoliante muy suave. Purifica la epidermis sin dañarla a la vez que deja una suave sensación de frescura. ¿Tienes la piel normal o mixta?

El matorral de grano estándar es para ti. Las personas con piel grasa prefieren los productos que contienen arcilla verde. Este ingrediente natural es perfecto para absorber el exceso de sebo.

Sin embargo, independientemente de la naturaleza de su piel, utilice sólo exfoliantes que contengan productos orgánicos. Algunas referencias que ofrecen las principales marcas contienen toxinas que pueden atacar a tu piel. Y si sufre eczema u otras afecciones de la piel, consulta a un dermatólogo antes de la exfoliación.

¿Cómo hacer un buen fregado?

Durante un rozamiento, lo importante es tener el gesto correcto. Independientemente de la naturaleza de tu piel o de la zona que quieres exfoliar, siempre debes realizar pequeños movimientos circulares y concéntricos.

Comience desde un punto y haga círculos hacia fuera. Durante toda la operación debe frotarse con fuerza sin ser demasiado vigoroso, porque la fricción demasiado intensa puede irritar la piel.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *