Cómo fortalecer los vínculos tío-sobrino
¿Cómo convertirse en un tío de los sueños?
A nuestros niños les encanta pasar tiempo con su tío. Algunos sobrinos cercanos a su tío le consideran su segundo padre.
Lo más importante en la relación entre el tío y el sobrino
El período de la infancia es esencial. Es cuando enseñamos a los niños pequeñas buenas costumbres. Aquí es también donde debemos darles todo nuestro amor y nuestro tiempo. De hecho, los momentos vividos con los niños tienen un impacto real en el futuro del niño. Sin embargo, la falta de tiempo por responsabilidades profesionales no siempre permite disfrutar de estos momentos.
Después de los otros miembros de la familia, en este caso los abuelos, el tío es el más cercano a su sobrino. Es a su vez su cómplice y su confidente. Para él es como su segundo padre. En esto, el tío tiene una gran responsabilidad educativa. Según la educación que recibe el niño lo que lo hará, una buena o una mala persona. Además, son las experiencias vividas por el niño las que contribuyen esencialmente a su desarrollo personal.
¿Por qué el sobrino ama a su tío?
Son varios los motivos que explican la complicidad y la proximidad del sobrino con su tío. Según los expertos en psicología familiar, el sobrino está más cerca de su tío puesto que éste es más accesible. La escucha con interés sin juzgarle. A veces le cuenta cosas más íntimas, cosas que no se atreve a compartir con sus padres.
Además, jugar con su tío es más activo que con sus abuelos. Los sobrinos pasan un rato más relajado y dinámico. También es más tierno y tiende a amarla y educarla como su propio hijo.
¿Cómo fortalecer la relación tío y sobrino?
Como a los niños les gusta jugar más que hablar, no dude en pasar momentos más divertidos. Para fortalecer la relación, durante un fin de semana, es posible ver dibujos animados juntos, jugar a superhéroes y jugar juntos a juegos de mesa.
Cuando pasas un rato con tu sobrino, puedes contarle las cosas que soñabas cuando eras pequeño. Para más diversión, podemos contarles chistes, hacer trucos de magia…
Siéntete siempre presente durante los momentos más importantes de la vida del “niño”. Sobre todo por su cumpleaños o si está participando en una competición deportiva. También puedes ofrecerle un pequeño regalo sorpresa después de una larga ausencia.
Sin embargo, aunque amamos mucho a nuestro sobrino, a veces debemos ser algo estrictos. De hecho, todavía hay que mantener cierta autoridad hacia él. Ser un buen tió comporta responsabilidades para que el sobrino sea más ingenioso, responsable, independiente y respetuoso.