Cómo frenar el crecimiento del cabello entre depilaciones con cera
Por el bien de la estética y la higiene, la mayoría de hombres y mujeres se depilan o afeitan. Aunque es una necesidad en nuestra vida actual, no estaríamos descontentos si pudiéramos espaciar las sesiones de depilación. Revelamos los gestos adecuados para frenar el crecimiento del cabello entre dos depilaciones.
Exfoliante pre-depilación
Para facilitar la salida del cabello y evitar pequeños granos, te aconsejamos exfoliarte un poco antes de depilarte con cera. Esto tendrá el efecto de desobstruir los poros de la piel y permitirá una mejor accesibilidad incluso en los pelos más pequeños. La depilación será más rápida y menos dolorosa.
En un cuenco, mezclar el aceite de oliva y la sal gruesa y frotar haciendo un ligero masaje en las zonas a depilar. Enjuague bien en la ducha y seca. Su piel está lista para ser depilada. Tenga en cuenta que es estrictamente desaconsejable depilar la piel dañada ya sea por quemaduras solares o por irritación, es más prudente esperar a que la piel se recupere antes de proceder a la depilación.
Escoger la técnica de depilación adecuada
Nunca lo repetiremos lo suficiente, la navaja es el peor enemigo del crecimiento del cabello. Aunque te permite limpiar rápidamente, sólo corta el cabello que volverá a crecer más grueso y negro, sin olvidar el riesgo de cortes.
Prefiera un método de depilación que quite los pelos en la base, tales como; depilación con cera, depilación eléctrica, pinzas o hilo. El afeitar hace que el cabello vuelva a crecer después de 2 o 3 días, mientras que las demás técnicas mencionadas mantienen la piel lisa durante 2 o 3 semanas. En cualquier caso, recuerde depilarse en sentido contrario al crecimiento del cabello.
Tratamiento post-depilación anti-recrecimiento de limón
Después de la sesión de depilación, independientemente del método utilizado, haz un limón troceado en la piel. El limón tiene un poder astringente que cerrará los poros dilatados y curará rápidamente las micro-lesiones debido a la depilación.
Por otra parte, la acidez del zumo de limón tiene un efecto lento en el crecimiento del cabello. Continúe aplicando un poco de zumo de limón con un ligero masaje en las zonas depiladas varias veces por semana y ahorrará hasta una semana en la próxima depilación.
Consejos después de la depilación
Después de la depilación con cera, es normal que aparezcan pequeños puntos rojos en la piel que se ha irritado por el arranque del cabello. Puedes reducir este fenómeno aplicando una leche o aceite hidratante mientras masajeas para hacer que el producto penetre y calma la zona reactiva. Además, no se recomienda exponer al sol las partes del cuerpo recién depilada. Espere al menos 24 horas para exponerse y proteger bien la piel con protector solar.