¿Cómo ganar dinero con un blog?
Puede aprovechar las técnicas que se presentan a continuación para empezar a sacar provecho de su blog ahora mismo.
Pague con su blog
Los blogs son sin duda una auténtica pasión para ti. Pero, ¿por qué no combinar el negocio con el placer decidiendo monetizar tu blog? Aquí tiene algunas técnicas que le permitirán generar ingresos a través de su blog.
La venta de servicios
Si estás especializado en un ámbito concreto, tales como informática, deportes, escribir artículos u otros, no dudes en ofrecer tus servicios en tu blog. Esto puede ser entrenamiento personal, formación a distancia, resolución de problemas, auditoría, etc.
Por supuesto, debes demostrar a través del contenido que publicas regularmente en tu blog que tienes un buen dominio de tu materia, con el fin de animar a tus lectores y suscriptores de tu boletín a utilizar tus servicios.
Publicidad con Adsense
Si tiene mucho tráfico en su blog (más de 5.000 visitantes al día), mostrar anuncios en su blog a través de Google Adsense es una buena manera de generar ingresos pasivos, que no requieren ningún trabajo por su parte.
Un clic en un banner presente en su sitio le puede devolver. Sin embargo, esta técnica no le permitirá llegar a fin de mes si no tiene muchos visitantes.
Pertenencia
Promover productos para la venta en otros sitios mediante un programa de afiliados también es una fuente de ingresos adicionales. Para ello, debes poner un enlace a estos productos en tus artículos o vídeos de presentación. Ganarás una comisión cada vez que alguien haga clic en tu enlace y compre los productos.
De la misma forma que vende servicios, no tendrá que crear un producto usted mismo. Sin embargo, debe elegir cuidadosamente los sitios de comercio electrónico con los que desea trabajar. Consulte también el importe de las comisiones de cada producto.
Dropshipping
Tampoco hay nada que le impida obtener ingresos vendiendo directamente productos físicos en su blog. Actualmente también se está emulando mucho el concepto de dropshipping. El principio es sencillo: vende productos y bienes que no tiene físicamente en stock en su sitio. Es el proveedor quien entregará directamente al cliente final. Es una buena manera de iniciarse en el comercio electrónico sin invertir mucho dinero.
Aunque monetizar su blog parece que tiene muchas ventajas económicas, si lo hace correctamente, tenga cuidado de no asustar a sus lectores habituales haciendo una publicidad excesiva.
Además, para ganar lo suficiente para vivir correctamente con un blog, tienes que ser persistente, porque a menos que generes tráfico influyente, tu sitio tardará varios meses en ser rentable.
.