Cómo gestionar el estrés en una familia numerosa
El producto que te ahorra ahora mismo
por MARABOUT
5,86 €
¿Pero por qué una familia numerosa?
Otra forma de verlo, ser una familia numerosa es más propicio para los juegos. Nuestros hijos tendrán compañeros en los juegos que deseen hacer. Tendrán más ambiente en su tiempo de juego. No tendrán que llamar a sus primos u otros amigos. Éstos pueden no estar disponibles para ellos. Ya verás, el sentido de la solidaridad estará bien desarrollado.
Adiós a la soledad del hijo único. Su hijo tendrá las manos extendidas cuando tenga problemas, las orejas listas para escuchar. Se beneficiará de un soporte moral real. Así que ves, tener muchos hijos no es la muerte, ¡es más como la vida!
¿Cuáles son los disgustos en una familia numerosa?
¡Hay que esperar ráfagas! Habrá argumentos. ¡La casa podría ser un desastre! Los niños correrán por todas partes, llorarán, gritarán… ¡Y quien no es consciente del gasto familiar que cambia cuando llega un niño y que aquí hay varios niños!
¿Cuántos baños daremos en un día? ¿Cuántas veces intervendremos en partidos a voces? ¿Cuántos kilos de plátanos compraremos? ¿Qué ocurre con las lecciones y los deberes por hacer? ¿Y el momento de salir en pareja o con amigos? ¡Se necesita mucha gestión!
¿Cómo lidiar con una familia extensa?
Sí, queridos padres, es necesario gestionar bien para reducir el estrés de la vida cotidiana.
Gestionar es organizar
Organice su vida diaria con una «lista de tareas pendientes». Anote todo lo que hay que hacer en un día. Trate de tener el «sentido de la práctica». ¿Por qué no preparar todo con antelación, como las mochilas por ejemplo? Además, en vez de comprar todos los días, compre una semana o vaya a comprar online!
Gestionar también significa planificar
¡Planifica los imprevistos y las sorpresas de última hora, como el caso de un equipo olvidado cuando el coche ya está en marcha! ¡El otro que enfada por no ir a la escuela cuando ya es hora de salir de casa! Finalmente, en la gestión, también existe la vertiente financiera.
Sí, sus gastos serán enormes. Trate de disponer de determinados recursos. Sea exigente con su organización. Facturas, dinero de bolsillo, pañales, regalos de Navidad…
Gestionar es supervisar
Supervise a sus hijos. Asegúrese de que tendrán una buena educación para tener un futuro seguro y una autonomía… Responsabilizarles de las tareas del hogar, pero desde luego según su edad. Enséñales a cuidarse, a ayudarse ya ayudar a los padres.
¡Esto le aligerará aunque sólo sea parte de su vida diaria! Acostumbrar a sus hijos a escuchar y respetar a los padres.
¿No ves que todo es cuestión de medios, educación y organización? No tengas más miedo. ¡En vez de eso, coge fuerzas y gestiona bien a tu gran familia! Adiós estrés.
.