¿Cómo gestionar mejor el jet lag?

Si alguna vez has volado largas distancias, es probable que hayas experimentado los inconvenientes del jet lag y su proporción de trastornos del sueño, el estado de ánimo y el sistema digestivo.

Para no tener que enfrentarnos a todo esto, hay algunos consejos muy útiles, sobre todo cuando tenemos que viajar por trabajo y estar despiertos. aquí es cómo evitar los efectos del «jetlag» de forma natural.

Anticipar el jet lag

Recuerde que cuando viaja hacia el este vaya hacia el futuro, mientras que cuando viaja hacia el oeste está retrocediendo en el tiempo. Si desea evitar que le moleste el jet lag cuando llegue a su destino, puede empezar a cambiar los horarios de las comidas tres días antes de su salida para que estén más cerca de los horarios de las comidas en el lugar. Esto sí permite que el cuerpo se oriente antes de llegar y facilita la adaptación.

Por otro lado, fíjate en los platos que se sirven en el avión porque a menudo se sirven según la hora de tu país de salida, lo que podría perjudicar a tu preparación. Para ayudarle a mantenerse al día con el ritmo local, recuerde ajustar el reloj a la hora del país de destino en cuanto llegue al avión. Por último, para no debilitar su cuerpo innecesariamente, considere beber agua con regularidad durante el viaje y evite las bebidas alcohólicas y las drogas.

Lucha contra el jet lag cuando llegues

Después de un largo vuelo donde rara vez tenemos un sueño reparador, sobre todo cuando viajamos en clase económica, se recomienda no descansar y vivir a la hora local obligándote a no dormirse hasta la hora de ir a dormir . Si viaja por motivos de negocios, evite programar reuniones el día que llegue porque el cerebro a menudo está confundido y necesita tiempo para adaptarse al presente.

Aproveche este primer día para ventilar lo máximo posible y aprovechar la luz durante el día. Si puedes, sabes que treinta minutos de ejercicio cómo correr o nadar te ayudarán a hacer frente y dormir mejor por la noche. Si llega al anochecer, sea cual sea la hora, haga tiempo para una comida ligera y una ducha antes de acostarse.

Asegúrese de cerrar las persianas y las cortinas para que la luz no interfiera con su sueño. Finalmente, se recomienda consumir comidas ricas en proteínas al día siguiente de su llegada para mantener la atención y favorecer una rápida adaptación.

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