¿Cómo guardo mi smartphone que ha caído en el agua?

Pesca con prisa y apagado

Estás acostumbrado a jugar con tu smartphone en cualquier sitio y por torpe, lo has dejado caer en el agua. Y a menos que su dispositivo sea impermeable, se puede dañar por su pequeña inmersión. Si espera recuperarlo más o menos intacto, pescarlo inmediatamente.

Una vez hecho esto, apague el dispositivo lo más suavemente posible para evitar que el agua entre más profundo. Por último, limpie su smartphone con un paño limpio y seco y déjelo secar durante unos minutos. Luego sabrás si tu teléfono es recuperable o no.

Retire la batería y la tarjeta SIM

Una vez que su ordenador portátil ha caído en un líquido, la reacción a tener después de recuperarlo es no volver a encenderlo para evitar cortocircuitos. Para obtener más precauciones, quite la batería y la tarjeta SIM y séquelas y las partes húmedas del smartphone con una toalla de papel. Siga con suavidad y no frote, porque correo el riesgo de esparcir aún más líquido en el teléfono.

Trate de utilizar bolsa y arroz

Una vez que el portátil cae al agua, el líquido puede filtrarse rápidamente en el dispositivo. Para evitarlo, es necesario empezar secando el exterior del teléfono y luego quitar los elementos internos (batería, SIM y tarjeta SD). Entonces, debe deshumidificar los circuitos del smartphone. Para ello, basta con una bolsa de arroz. Tenga en cuenta que se sabe que el arroz absorbe la humedad.

Así que necesitará un cuenco en el que colocará el arroz y los diferentes elementos de su portátil. Dejar todo en un lugar seco durante 24 a 48 horas.

Pasado este tiempo de espera, asegúrese de que el dispositivo esté completamente seco e intente reiniciarlo. Si no se enciende, es posible que la batería esté agotada. Además, no dude en conectarlo para ver si todavía funciona. Si este es el caso, recuerde guardar rápidamente todos los datos que contiene, porque un smartphone rara vez sobrevive a un paso al agua si no es impermeable.

Lo que no es necesario hacer

Cuando no tiene los trucos adecuados, es posible que tenga la tentación de secar el teléfono por cualquier medio. Una de las cosas que no debe hacerse cuando un smartphone ha caído al agua es utilizar un secador de pelo o ponerlo en un radiador para deshumidificarlo.

Tenga en cuenta que los componentes de la computadora portátil y en particular la batería son muy sensibles al calor. Evite utilizar dispositivos que producen calor o aire caliente para secarlo. En el límite, puede utilizar la función de aire frío del secador de pelo. Sin embargo, esta técnica no se recomienda, porque sólo empuja el agua en el interior del dispositivo.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *