¿Cómo hacer agua micelar en casa?
El producto que te ahorra ahora mismo
¿Agua micelar, kezako?
Si no conoces el agua micelar, sabes que es un producto utilizado como desmaquillante. Más seguro que la leche, los geles limpiadores o las espumas depurativas, elimina todas las impurezas que se acumulan en la piel.
Compuesta por micelas, este agua con tensioactivos suaves es apta para pieles sensibles y elimina los productos grasos que se incrustan.
Totalmente natural, hidrata, refresca y tonifica la epidermis con cada uso. El agua micelar se utiliza cada mañana cuando te despiertas. Su textura acuosa no afecta a la piel y aporta luminosidad y frescura al rostro.
¿Cómo crear tu propia agua micelar?
¿Estás convencido de los beneficios del agua micelar, pero no confías en los productos comerciales? Crea tu propio producto. Para ayudarle, aquí tiene algunas recetas fáciles de reproducir en casa.
Receta n°1
Para hacer 100 ml de agua micelar, necesitará un recipiente vacío de 150 ml, 90 ml de agua de rosas (disponible en perfumerías especializadas y tiendas naturales), 5 ml de aceite esencial de rosa almizcle, 3 ml de aceite de ricino sulfatado (a comprar). en tiendas especializadas) y 20 gotas de vitamina E (disponible en las farmacias).
Para hacer su agua micelar, mezcle todos los ingredientes en un recipiente limpio y remueva todo. La preparación tomará un color amarillento, pero es completamente natural. Puede utilizar su producto casero enseguida.
Receta n°2
También puede utilizar 60 g de hidrosoles, 40 g de agua pura, 5 g de aceite de ricino sulfatado y 2,5 g de glicerina. Consulta con tiendas especializadas para encontrar cada uno de los ingredientes y no olvides convertir el gramaje en mililitros.
En cuanto a la receta anterior, mezcle todos los ingredientes para obtener la preparación correcta. Una vez terminada la mezcla, vierta en un recipiente hermético adecuado y ya está.
Receta n°3
¿Tienes piel mixta que produce mucho sebo? Aquí tiene una preparación que resolverá su problema. Para prepararlo, necesitará 60 g de hidrosol de teatree (árbol del té), 40 g de agua pura, 5 g de aceite de ricino sulfatado y 2,5 g de glicerina. Basta con mezclar todos estos elementos para obtener un agua micelar especial para pieles mixtas.
Receta 4
La piel suave necesita especial cuidado para calmarla e hidratarla. Para obtener este producto, utilice 30 g de hidrosol de azahar, 30 gotas de extracto de semillas de pomelo, 20 g de hidrosol de manzanilla, 20 g de hidrosol de neroli, 15 g de agua, 5 g de hielo de aloe vera, 5 g de aceite de ricino sulfatado. , 2,5 g de glicerina y 1 g de miel. El método de obtención del agua micelar es el mismo que para otras recetas anteriores.
.